Al menos dos estudiantes murieron y otro resultó herido durante un tiroteo registrado este jueves en una escuela de Los Ángeles, Estados Unidos.

El hecho se produjo en el plantel Saugus High School, ubicado en Santa Clarita, un barrio situado unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles, cuando algunos estudiantes tomaban clases previas a las actividades regulares.

El jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (Lasd), Alex Villanueva, calificó el tiroteo como “una triste tragedia” y detalló que el balance provisional es de dos estudiantes muertos y otro en condición crítica.

El tiroteo se atribuye a un alumno de la institución con rasgos asiáticos que, supuestamente, intentó suicidarse después de dispararle al grupo de estudiantes.

Tras revisar los videos de las cámaras de seguridad de la escuela, las autoridades pudieron determinar que uno de los seis heridos era el presunto atacante, el cual se encuentra en el hospital en buenas condiciones de salud.

En ese sentido, Villanueva explicó que las imágenes revelaron que el sospechoso sacó de su mochila una pistola semiautomática de 45 milímetros, disparó contra un grupo que se encontraba en un patio de la escuela y, después, intentó suicidarse de un balazo en la cabeza.

Deja un comentario