El bolero le ha ganado una batalla al covid-19

0
70

Por: Otilio Rodríguez

—El ícono del romanticismo hecho letra y canción, el cantautor mexicano, Armando Manzanero, continúa recuperándose satisfactoriamente, tras ser hospitalizado hace una semana con el nuevo covid-19.

Según los reportes médicos publicados en las redes sociales del propio cantante; «la frecuencia cardíaca de Armando se encuentra estable y en recuperación. Señal inequívoca de que el proceso de intubación y soporte de ventilación mecánica, aplicado con pleno consentimiento del paciente, ha sido favorable para la salud del compositor de los éxitos inolvidables «Somos Novios» y «Contigo Aprendí».

Con esta información difundida por los medios de comunicación de toda Latinoamérica, se desmienten los rumores que giraban en torno al inestable y complicado cuadro clínico del mayor exponente del bolero internacional.

Compositor de más de 400 canciones, de las cuales 120 de ellas han sido interpretadas por más de 150 cantantes de diferentes nacionalidades; convierten a Armando Manzanero en el artista que más ha aportado musicalmente hablando al género musical más escuchado en todo el planeta.

Al menos es la noticia más alentadora de las últimas 72 horas en el mundo del espectáculo, tras las partidas físicas del changuero Sandy Carriello, el 23 de diciembre a la edad de 48 años, a causa de un infarto, y del salsero boricua Tito Rojas, la madrugada del 25 de diciembre, a los 65 años, a causa de un ataque al corazón.

La música urbana y la salsa se encuentran de luto, mientras el bolero está en modo satisfactorio. Tanto Sandy como Tito, fueron auténticos voceros y representantes de sus respectivos géneros musicales durante las décadas de los 80′ y 90′. Marcaron un antes y un después en Latinoamérica, con sus estilos muy originales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.