El Carupanero Digital es el portal en línea con mayor tráfico en Sucre

0
170

Les informé que estaba realizando un trabajo de investigación de mercado a nivel de análisis de tráfico de sitios web informativos, específicamente en el estado Sucre, con particularidad en la ciudad de Carúpano – Municipio Bermúdez. Para la investigación me he ayudado de herramientas tecnológicas comprobables, que existen en el mercado online, y que sirven para hacer Marketing Digital, muy de moda en estos tiempos de avances tecnológicos globalizados.

Encontré muchas empresas que son especialistas en las mediciones, evaluación de SEO, palabras claves, y otros elementos importantes, que deben ser tomados en cuenta por los periódicos digitales, no obstante, al observar que casi todas estas empresas cobran a sus usuarios para permitir el monitoreo de dichas estadísticas, me fui por la compañía SEMrush, la cual puede ser utilizada en forma gratuita por cualquier persona, solamente con rellenar un formulario de registro.

Recuerdan ustedes que les pregunté: ¿Cuáles son los portales de noticias de Carúpano? La pregunta estaba relacionada con este trabajo, en su oportunidad me hicieron llegar, y además por mi cuenta revisé las páginas: Calle Tacarigua, El Carupanero Digital, y Carupanizate.

Como investigadora de la comunicación en línea, pude ver “el corazón” de estos website, tanto la presentación de sus contenidos, como el comportamiento de sus usuarios, lo que más les gusta, el tiempo de navegación, lo que menos les gusta, y un montón de cosas más. Es bueno decirles a mis seguidores, que a pesar de haber visto tres “radiografías” de portales distintos, me centré en el mes de marzo del año 2020, como tiempo de análisis para producir los resultados, recomendaciones, y observaciones, que en esta oportunidad publico en las redes sociales.

El estudio ha dejado claro que El Carupanero Digital es el portal en línea con mayor tráfico en Sucre.

Antes de pasar a explicarles los números que registran los pantallazos con resultados de análisis de tráficos, que presento en este trabajo, quiero hablarles brevemente de la empresa SEMrush, la cual como ya les señalé me sirvió de gran utilidad para este monitoreo.

SEMrush empezó su andadura en 2008 como un pequeño grupo de expertos de IT y SEO reunidos con una única misión: hacer que la competencia en línea fuera justa y transparente, con las mismas oportunidades para todo el mundo. Tras once años de experimentos pioneros y un progreso constante, nos hemos convertido en el servicio de investigación de la competencia para el marketing online líder en el mundo. En estos años, SEMrush ha pasado de ser un pequeño negocio a convertirnos en una empresa internacional, pero permanecemos fieles a los principales valores que nos hicieron llegar a donde estamos hoy en día, adaptándonos al cambio en una estricta hoja de ruta y poniendo a las personas al centro en los procesos siempre.

Esto los extraje de su sección ¿Quiénes somos? Para que tengan una idea de la responsabilidad de la mencionada empresa con este asunto de la competencia en línea.

Ahora bien, volviendo al tema de análisis, comencemos por “Calle Tacarigua”, que, durante el mes de marzo del 2020, obtuvo un resultado de 154 visitas, cuyos usuarios se quedaron en un promedio de 3:21 minutos interesados en lo que estaban observando.

Además, esta web logró un número de 75,00 % de tasa de rebote (Esto significa que ese número de usuarios entró y salió del sitio sin hacer nada).

“Carupanizate”, logró alcanzar un número de visitantes registrados en 680 durante el mismo mes de marzo 2020. La duración media de visita la marcó en 18:08 minutos, y no tuvo porcentaje de rebote. Esto significa que la web Carupanizate” logró que sus 680 usuarios, se quedaran en lo que miraban, y además con tiempo suficiente pudieran recibir el mensaje por el cual navegaban.

En el caso de “El Carupanero Digital”, resultó el portal “mejor parado” en relación con este trabajo comunicacional. Así como pueden ver en el pantallazo que adjunto, el periódico se ubicó en marzo del 2020 en un número de 9.200 visitas (9,2K), y en los números pequeños, los rojitos que están debajo, se leen que perdió en ese mes 62,91 % de visitantes.

Lo importante del mundo cibernético es que todo tráfico y comportamiento en redes, plataformas, y cualquier herramienta usada se puede estudiar, medir y llegar hasta la raíz. Si una marca o comercial, pretende hacer creer que “son los primeros”, sin demostrar con pruebas su argumentación, ya saben que resultará muy fácil desmontar esa matriz.

Con este análisis de medios, hecho de manera responsable, y muy profesional, dejo a discreción de los usuarios, sus evaluaciones y comentarios.

• Análisis del tráfico: SEMrush https://es.semrush.com/
Licenciada Paulina Rocas
paulinarokass@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.