El Carupanero Digital felicita a los periodistas en su Día

0
43

Carúpano, 27 de junio de 2021— Por Jesús Brito — El staff de El Carupanero Digital, encabezado por su Director, Pedro Ramírez, se une al júbilo del gremio periodístico nacional por celebrase hoy el Día del Periodista.

El año 1964, en la Cuarta Convención Nacional de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), se propuso este día para celebrarlo como Día del Periodista en homenaje a la primera edición del Correo del Orinoco, que bajo la dirección general del Libertador Simón Bolívar, ve luz el 27 de junio de 1818con la finalidad de divulgar las ideas independentistas y buscar contrarrestar la influencia que venía ejerciendo La Gazeta de Caracas, un periódico que estaba al servicio de los intereses de la corona española.

“El mejor oficio del mundo”, como lo definiera en una oportunidad el premio  Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, no deja de estar exento de peligro y dificultades de todo tipo, sobre todo en esta época de pandemias y en un país además convulsionado por una difícil situación económica, política y  social.

Así pues, nuestras felicitaciones a todos nuestros compañeros del equipo de prensa en El Carupanero Digital y todos los colegas de los demás medios de comunicación que hacen vida en nuestra ciudad sede de Carúpano, estado Sucre, y del resto del país. ¡!FELIZ DIA A TODOS!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.