El día en que un italiano hizo llorar a Brasil

0
115

Por: Otilio Rodríguez


La historia del fútbol internacional narra que el 5 de julio de 1982, un italiano de nombre Paolo Rossi, hizo llorar a un país entero durante los 90′ y después del pitazo final del partido de cuartos disputado entre Italia y Brasil; «electrizante cotejo que fué el inicio de una crónica anunciada titulada «Italia logra en Tricampeonato en España 82», comentaría al final del encuentro, el astro del fútbol cariaca «El Rey Pelé».

Analistas y cronistas del deporte Rey, coinciden que dicho encuentro celebrado el 5 de julio de 1982, se ubica en el Top Five de los juegos más emocionantes de toda la historia mundialista.

Aires de triunfalismo hicieron mella en la siquis de los hinchas brasileños. Se sintieron campeones por cuarta vez, sin disputar aún la finalisima del mundo.

Sinopsis gráfica del encuentro!

La pesadilla de Rossi inició al minuto 5, con un remate de cabeza al poste más lejano del guardameta cariaco Valdir Peres. Pero el empate llegó al minuto 12′ cortesía del crack Sócrates, quien batió al portero Dino Zoff con un tiro raso por el flanco izquierdo.

El minuto 26′ fué catastrófico y tal vez, definitorio a favor de Italia, trás un error de la defensa brasileña que aprovechó Rossi uno a uno contra Peres. El primer tiempo finalizaría 2-1 con ventaja para los italianos.

Al minuto 68′ llegaría la igualdad desde los botines de Falcao. Y cuando Brasil jugaba mejor, apareció nuevamente la pesadilla italiana al minuto 74′. Saque de izquierda de Bruno Conti, remate frontal de Graziani, y Rossi oportunista como siempre, se encontró con el balón para batir por tercera vez la portería contaría.

Las gradas del otrora estadio Sarriá de Barcelona, mayoritariamente poblado por los hinchas cariocas, se silenció hasta el final del partido. El hacttrick patentado por Paolo Rossi, selló el avance de Italia a semi finales y eliminación del conjunto amazónico.

Así fue la memorable historia del fatídico día en que un italiano hizo llorar a un país entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.