El feminicidio y la xenofobia continúan acechando impunemente a los migrantes venezolanos

0
154

Martes, 16 de febrero –Por Otilio Rodríguez  — Se está haciendo una costumbre nada agradable observar y escuchar ,a través de las redes sociales y demás medios de comunicación social, noticias y reseñas periodísticas relacionadas a crímenes de migrantes venezolanos donde el feminicidio y la xenofobia constituye la causa principal de sus victimarios y agresores.

Perú, Trinidad y Tobago, Argentina y Colombia, son algunos de los países donde se han reportado más casos asociados a estos delitos violatorios al legitimo derecho que tiene cualquier extranjero de trabajar y hacer vida socioproductiva en otra nación.

Sino son drogadas, violadas o ultrajadas por algún desconocido, son acosadas y asesinadas por pretendientes, parejas e incluso esposos. Esta especie de crímenes pasionales contra las venezolanas en el exterior está sucediendo de seguido y sin posibilidades ciertas que se detengan. El feminicidio y la xenofobia continúa al acecho de nuestros connacionales en Suramérica.

Sólo en el 2020, se reportaron tres femicidios en Trinidad y Tobago. El primero de ellos ocurrió el 12 de agosto en un suburbio conocido como San Fernando. Una joven de 18 años de edad identificada como Stefany Flores Cedeño fue encontrada sin signos vitales con heridas punzo penetrantes y rasgos evidentes de violación. La venezolana era modelo y reina de belleza.

Tres semanas más tarde (5 de septiembre), se reportó el asesinato de Johanna Díaz Sánchez, otra migrante venezolana que había decidido buscar nuevas y mejoras oportunidades de vida en la nación insular. Su esposo y agresor confesó que la había asesinado por celos y actitud autosuficiente.

El tercer femicidio ocurrió el 23 de octubre. La víctima respondía al nombre de Jhandrys Espinoza de 32 años de edad. Su pareja de origen cubano confesó que la había estrangulado y violado después de una discusión.

Y en lo que va del 2021, el 23 de enero una joven de 18 años de edad fue drogada y abusada sexualmente durante una entrevista laboral por el propietario de la empresa, quien fue absuelto por la jueza del caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.