«El Gas Palito» se puso de moda en los hogares de Sucre

0
304

Por: Otilio Rodríguez.- Ante la falta de respuesta e ineficiencia de los funcionarios responsables de la administración y distribución del Gas Doméstico en Sucre, más del 65% de las amas de casa de Carúpano y Paria cocinan actualmente con «Gas Palito».

Esta nueva, pero antigua forma de cocinar los alimentos que se consumen a diario en una familia de clase media y baja, ha reaparecido como «un mal necesario», ya que apenas 3 de cada 10 familias cuentan con artefactos u hornillas eléctricas.

¡Además! A penas 2 de cada 30 familias tienen la posibilidad económica de comprar o adquirir a precio dolarizado y bachaqueado una bombona de gas en el «mercado negro o caminos verdes».

Cocinar en «Gas Palito» está acabando con la salud de las mujeres de Sucre.

Otro de los resultados arrojados en el trabajo de investigación y sondeo de opinión realizado durante la segunda quincena del mes de junio está relacionado con la salud. Adicionalmente se determinó que 8 de cada 10 amas de casa manifestaron estar padecimiento de afecciones respiratorias, migraña, irritación ocular y tos seca.

Como complemento se evidenció que las mujeres que cocinan con leña invierten más tiempo para preparar los alimentos, al tiempo que su vestimenta y cabellera «después de exponerse al fogón quedan percudidas de humo y mal olor».

Yone Romero

Si para las comunidades no hay gas, pero en las noches los trabajadores si sacan las bombonas y son a 10 y 12$ que la están vendiendo. Pero tú le vas “a jalar bola” a cualquiera que trabaje ahí que te venda una bombona y no pueden no hay gas y nunca saben quién bachaquea las bombonas.. Por eso cada día que pasa le tengo más odio a todos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.