El rechazo de los tres nuevos billetes del cono monetario es público y notorio por las redes sociales

0
251

Miércoles, 10 de marzo de 2021 — Por Otilio Rodríguez

–Una vez publicado los tres nuevos billetes del Cono Monetario, usuarios y usuarios de las redes sociales no tardaron en expresar su descontento y rechazo ante dicha política monetaria.

La expectativa por saber que medidas económicas iba a aplicar el Gobierno Nacional para recuperar la liquidez hecha «Efectivo» en manos de los venezolanos, llegó a su final este viernes 5 de marzo. El Banco Central de Venezuela (BCV) no tuvo otra opción que incorporar tres nuevos especímenes que juntos no suman un (1) dólar.

Expertos en economía familiar aseguran que se trata de una nueva Ampliación del Cono Monetario con tinta inflacionaria sobre un papel moneda devaluativo y definitivamente vergonzoso para el nombre de nuestro epónimo principal, «Bolívar», que lamentablemente no ha podido competir con la especuladora divisa extranjera.

Ante este panorama hiperinflacionario, se aspira que para el mes de abril, las expectativas salariales de los trabajadores y las trabajadoras sea más alentador en relación al poder adquisitivo que actualmente no supera los tres dólares mensuales. Pero la mayoría de los usuarios y las usuarias coinciden que el efectivo seguirá escaso y devaluado.

Al analizar el comportamiento tradicional del mercado nacional; ante, durante y después de la entrada en vigencia de un Cono Monetario o Ampliación en las especies de los billetes, se puede asegurar que el reto más importante de las autoridades del Banco Central de Venezuela será, estabilizar la cantidad de efectivo circulante en las calles y así poder mantener en un lapso superior, la desbocada inflación que año tras año registrar la economía en todas sus áreas y sectores productivos.

Datos curiosos:

Si tuvieses en este momento un billete de1 millón. ¿qué artículo de primera necesidad podrías comprar?

Según la cotización del dólar este lunes 8 de marzo para comprar un (1) dólar debiste invertir casi dos piezas del billete de mayor denominación en Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.