Empresarios y Ejecutivo venezolano se preparan para activar economía postpandemia

0
138

 Caracas,  

***Los empresarios y el Gobierno Nacional se preparan para activar un plan de economía postpandemia, “lo hecho en Venezuela está demostrando que tenemos capacidades instaladas y talento que podemos utilizar, nuestro Departamento de Desarrollo, Investigación e Innovación está trabajando, planeando, con miras a adecuar los productos a las nuevas necesidades,afirmó este miércoles Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria.

Agregó que van a continuar en Venezuela para que sea un país de prosperidad económica, con el trabajo de todos, el diálogo productivo, el entendimiento, con la coordinación y la virtualización, “hay que aprovechar de actualizar todos los documentos, registros mercantiles y civiles a través de internet. Este es el momento ideal para que puedan trabajar con sistemas de televenta, de conexión remota, para que puedan actualizar sus empresas”.

Durante un pase telefónico con el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, Camacho agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la Comisión Presidencial para Control y Prevención del Covid-19 por cuidar a todos los venezolanos ante esta pandemia global.

Lo hecho en Venezuela va a ser la columna vertebral de nuestras empresas porque todo se va a demorar en importar, vuelos, transporte, fletes y por las medidas coercitivas aplicadas por el Gobierno estadounidense

Dijo que Venezuela está atravesando la pandemia  con menos trauma en la región, es un país donde vemos familias enteras y vivas. Lamentablemente se han reportado algunos casos de fallecimientos, no obstante comparado con otras naciones definitivamente “vamos a tener trauma y eso va a permitir que sigamos trabajando con más estado de ánimo y más alegría”.

Los empresarios venezolanos “tenemos mucho menos miedo que otros países porque estamos acostumbrados  en los últimos diez años, a estar siempre asediados con la guerra económica, el tema cambiario, el tema de las medidas coercitivas unilaterales, digamos que estamos ejercitados para seguir adelante y más rápido”.

El Presidente de Fedeindustria precisó que se han mantenido en contacto directo con el vicepresidente sectorial del Área  Económica, Tarek El Aissami, y con la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, con el fin de hacer seguimiento a tres grandes rubros: alimentos, que es fundamental; medicamentos y, laboratorio farmacéutico,  en especial a aquellas medicinas de enfermedades preexistentes y también de las que puedan combatir el Covid19.

Refirió además que el 90 % de los laboratorios que hay en Venezuela, que son aproximadamente  38 nacionales y algunas que tienen representación, han estado trabajando de forma normal con el 90 % trabajadores operarios en las plantas y los demás por teleconferencia, a través de internet han podido resolver muchas de las cosas.

Camacho explicó que a fin de garantizar la materia prima en los laboratorios para los próximos ocho meses se realizan inventarios diarios, “la economía está organizándose para la progresividad de salir de la pandemia, mientras no haya vacuna esa enfermedad va a existir, partimos de esa  realidad hasta que haya una cura definitiva”.

Cada empresario, dijo, de esta industria se está articulando, ha aprovechado el tiempo para reflexionar, ordenar y revisar los planes de negocio para estar listo en la segunda línea de batalla  que son bienes insumos que van a requerir los alimentos, los empaques, los envases, etiquetas, “todo lo que viene aguas abajo después de los alimentos y el sector salud,  como también los artículos de protección fitosanitario para los lugares dónde se está trabajando”.

Explicó que a fin de garantizar la materia prima en los laboratorios para los próximos ocho meses se realizan inventarios diarios, “la economía está organizándose para la progresividad de salir de la pandemia, mientras no haya vacuna esa enfermedad va a existir, partimos de esa  realidad hasta que haya una cura definitiva”.

Cada empresario  de esta industria se está articulando, ha aprovechado el tiempo para reflexionar, ordenar y revisar los planes de negocio para estar listo en la segunda línea de batalla  que son bienes insumos que van a requerir los alimentos, los empaques, los envases, etiquetas, “todo lo que viene aguas abajo después de los alimentos y el sector salud,  como también los artículos de protección fitosanitario para los lugares dónde se está trabajando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.