En avión militar regresó a Brasil todo el personal de su embajada en Caracas

0
157

La Cancillería de Brasil informó que todos los miembros de su delegación diplomática en Venezuela salieron este viernes del país.

En un breve comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que en total fueron repatriadas 38 personas entre funcionarios, agregados militares y ciudadanos brasileños.

La repatriación se efectuó en un avión de la Fuerza Aérea de Brasil, específicamente en un C-130 Hércules. El vuelo salió desde Caracas con destino Brasilia.

«La operación, determinada por el presidente de la república, Jair Bolsonaro, es una acción coordinada entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa», reza la misiva.

Este jueves se conoció que las oficinas diplomáticas de Brasil en el país se cerraron a finales de mes, una medida más del cese de relaciones entre ambas naciones.

Las relaciones entre Venezuela y Brasil se rompieron en 2019 luego de que Bolsonaro llegara al poder. El presidente del vecino país solo reconoce a Juan Guaidó como autoridad legítima de la nación.

En varias ocasiones Bolsonaro ha criticado duramente a Cuba y a Venezuela. Tras ser electo en octubre de 2018, se comprometió a consolidar en América Latina la «nueva línea política que nació» en los comicios y a sumar esfuerzo para combatir al comunismo en la región.

 

 

Elnacional.com

https://www.elnacional.com/venezuela/funcionarios-brasilenos-salieron-de-venezuela-en-un-vuelo-de-la-fuerza-aerea-de-brasil/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.