En Casanay conmemoraron el 90 aniversario del fallecimiento de Salmerón Acosta

0
338

Oficina del Cronista de Casanay-

***Organizado por la cátedra de literatura Andrés Eloy Blanco de la Oficina del Cronista del municipio Andrés Eloy Blanco, el pasado lunes 29 de julio a las 9:30 a.m, se dio inicio a un acto sencillo pero muy significativo, donde se contó con la asistencia de un selecto público donde se destacan autoridades, Educadores, comerciantes, poetizas y escritores, como también de una representación de los amantes de la poesía y la literatura.

El acto se llevó a efecto en el salón de lectura Andrés Eloy Blanco de la casa de la cultura Don Cleto Rojas.

En el evento se pudo destacar la participación directa de varios de los asistentes con declamaciones y palabras que dieron lustre al acto.
Entre las personas que actuaron podemos mencionar a las poetizas Luisa Carrillo, quien declamó una poesía de su autoría dedicada a Cruz Salmerón Acosta; Dorys Natera, se alzó con una de sus creaciones poéticas; la profesora Rosa Herrera y el profesor Pedro Luis Ávila leyeron poesías de Cruz Salmerón Acosta, «poeta de la lluvia«, como se conoce a este poeta sucrense.

La profesora Yesibel Mata Rivas deleitó al público asistente con una de sus interpretaciones; El poeta Arquímedes Bello se lució con una canción de su autoría. José Miguel Manrique recordó las canciones del ayer. No pudo faltar la actuación de la profesora Cruz Josefa Navarro con dos de sus declamaciones, así como la participación del público asistente.

Para culminar el evento se contó con la participación de Otilio Rondón con dos declamaciones y la actuación del destacado músico, compositor e intérprete Ramón Rondón.

Desde la Oficina del Cronista le damos las gracias a la señora Carmen Maíz, Presidenta del Concejo Municipal, a la Dirección de Cultura de la Alcaldía en la persona de la profesora Rosa Herrera, como también a la profesora Lisbeth Hernández de Rojas, al Sr. Luís José Pérez y al Registrador del Municipio Profesor José Ramos por su colaboración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.