En Macarapana / Aguas del pozo «El Jabillo» pasaron de cristalinas a turbias

0
96

Por: Otilio Rodríguez


Tres largos años tienen los habitantes de Macarapana esperando que las autoridades locales y regionales se tomen de la mano para solucionar el sistema de bombeo de aguas residuales de «El Maco» y colector caído de La Rinconada de Macarapana; problemáticas que están afectando irreversiblemente el pozo de aguas profundas de «El Jabillo».

La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y demás instancias gubernamentales tienen pleno conocimiento del problema de salud pública y contaminación ambiental presente en dichos espacios y áreas verdes que adornan las zonas silvestres y manantiales provenientes de La Cerbatana de la parroquia Macarapana.

Esta es la nota de prensa que publica El Carupanero Web para denunciar la grave situación y malestar existente en cada uno de los habitantes de El Maco, El Jabillo, La Trinidad, La Rinconada, entre otros sectores.

En una visita reciente pudimos constatar que los niños, niñas y adultos mayores son los más afectados. Casos de paludismo, alergias en la piel y afectaciones respiratorias, han sido reportadas por los voceros comunitarios y líderes de calle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.