En Paria causó efecto positivo jornadas de aspersión contra las palometas peludas

0
87

Por: Otilio Rodríguez

–Las seis mil hectáreas asperjadas durante el mes de agosto con el propósito de combatir y erradicar la palometa peluda a lo largo y ancho de la península de Paria, causaron su efecto positivo para el bienestar de sus pobladores. Así lo han certificado las estadisticas más recientes aún no publicadas por las autoridades sanitarias del estado Sucre.

El plan de Fumigación Integral, direccionado por el Gobierno Regional, contó con un cronograma de trabajo preventivo que incluyó una aspersión aérea por los manglares de los municipios Benítez, Libertador, Cajigal y Yaguaraparo y posterior dotación de accesorios químicos, aplicados a tiempo en el territorio específico, evitando la proliferación del Hylesia Metabus, conocida por todos como palometa peluda.

Más allá del testimonio oficial, *El Carupanero Web* visitó el eje pariano durante la segunda quincena de octubre y pudo constatar que ciertamente los efectos de la palometa peluda disminuyó significativamente en este año de pandemia en comparación con las cifras registradas en 2018 y 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.