De las cinco calles que la integran, la Nro.5 es la más afectada, ya que requiere de un drenaje para que el agua tenga salida al rio y así evitar inundaciones en temporadas de lluvias. Habitantes del sector denuncian que la salud de sus hijos está en peligro

Texto: Daycar Velásquez

La populosa comunidad “Trinidad XXI” de Macarapana se ha destacado a lo largo sus treces años de fundación como un sector socio productivo y con un potencial humano excepcional. Más del 40% de la población está integrada por niño y niñas en edades escolarizadas. Además, la mayoría de sus casas cuentan con patios productivos que sustentan parte de sus necesidades diaria de alimentación, Algunos de los rubros que se producen en estas tierras fértiles son: plátano, cebolla, perejil, ají, yuca y cilantro entre otros.

A pesar de estas potencialidades en su territorio sobra innumerables problemas como: el sistema de bombeo de aguas servidas, falta seguridad policial, construcción de la pasarela que sirve de vía principal para el sector “El Maco”, donde transitan los habitantes de varias comunidades.

Testimonio comunitario

La Lic. Ketty Toro, vocera principal de Comité de Tierra y Focal Comunitario ante PDVSA, denuncia que “además de las prioridades anteriores a resolver es urgente la instalación de las tuberías de las aguas servidas para el mejor funcionamiento de las cloacas”. La líder comunitaria agrega que “sus habitantes no tienen injerencia en el pozo de agua que se encuentra ubicado en la calle 4 de “Trinidad XXI”. Toro le hace un llamado al Ing. Juan Carlos Ribero, director de Hidrocaribe para que “se aboque en la pronta solución del mantenimiento e instalación de la bomba de las aguas servidas y transfiera nuevamente la administración del pozo de agua la comunidad  “Trinidad XXI”.

Por su parte Orlando Payare, vocero de contraloría puntualizó que “a consecuencia del desborde de aguas negras, en las áreas verdes del sector, el impacto ambiental ha provocado la proliferación de plagas y enfermedades, como escabiosis en la piel, casos de asma y repunte del paludismo en los niños y adultos mayores”, lo que se traduce en un grave problema de salud pública. 

Delincuencia en pleno desarrollo

Los testimonios recabados en materia de seguridad, coinciden que es de suma importancia la reactivación de los patrullajes inteligentes. Eulices “Guicho” Gonzales Vocero de Vivienda y Habitad, exhortó al comandante de la Policía Municipal, Johnny Luque Susarra, a que “redoble la seguridad las 24 horas del día en todo el sector, ya que en la comunidad Valle de Nazaret, se han reportado dos casos de secuestro domiciliario y en Trinidad XXI, se registra de tres a cinco robos por semana”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.