Escarrá: «totalmente legal» prórroga de estado de Excepción decretada por el Ejecutivo

0
90

Caracas.-El abogado constitucionalista Hermán Escarrá, justificó la prórroga del Decreto de Estado de Excepción de Alarma, por el Covid-19, de parte del presidente Nicolás Maduro, como una medida «totalmente legal».

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, el también diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), explicó que la decisión presidencial está establecida en la Constitución de Venezuela.

Añadió que los esfuerzos del mandatario nacional “están centrados en defender la salud del pueblo” ante la pandemia por el coronavirus.

Detalló igualmente, que en la primera declaratoria del estado de Excepción se contempla un lapso de 30 días que se cumplió como parte del esfuerzo por «defender la salud del pueblo de Venezuela ante la pandemia, en donde se debieron tomar decisiones asociadas a la restricción de garantías como la libertad de circulación».

Insistió en señalar, que además de acertada, la decisión de prorrogar el estado de Alarma por 30 días, «es una medida bien justificada debido a que el Jefe de Estado todavía debe tomar decisiones sobre mecanismos urgentes y necesarios, en medio de la lucha contra el Covid-19».

 

Eluniversal

https://www.eluniversal.com/politica/70093/escarra-totalmente-legal-prorroga-de-estado-de-excepcion-por-covid19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.