Estación de bombeo de aguas residuales de Playa Grande beneficiará a más de 6 mil familias

0
102

Por: Otilio Rodríguez

—Más de 6 mil familias serán beneficiadas con la reactivación de la estación de bombeo de aguas residuales de Playa Grande, parroquia Bolívar del municipio Bermúdez.

Así lo anunció el gobernador del estado Sucre Edwin Rojas, durante una inspección realizada este sábado 28 de noviembre, en compañía de la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas y el presidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ingeniero Juan Carlos Rivero.

«La obra en ejecución cuenta con una inversión superior a los 21 millones de bolívares y actualmente se encuentra en un avance del 90%», detalló la mandataria local.

Al cierre de sus declaraciones, el Gobernador apuntó que esta obra hídrica apoyada por el Gobierno Nacional, forma parte del Plan Regional de Mejoramiento de los Servicios Públicos en Sucre, que incluye la reactivación de todos los pozos de agua, reparación de las averías y fugas presentes a lo largo de los 72 kilómetros del acueducto El Carupanero, entre otras soluciones de suministro del vital líquido.

Importante destacar que las recientes mejoras realizadas desde el embalse Clavellinos, ubicado en el municipio Ribero, ha aumentado los litros de agua por segundo que consumen los habitantes de Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Ribero y Bermúdez.

Con la recuperación del caudal histórico de El Carupanero y activación de otras fuentes alternativas de suministro de agua, se podrá alcanzar la meta planteada por el Ejecutivo Nacional: «Mejorar en un 70% la calidad de los servicios públicos en el eje Carúpano – Paria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.