Estación de Bomberos de la Perimetral en Carúpano se está cayendo a pedazos

0
140

Por: Otilio Rodríguez

-Hace doce años el entonces alcalde del municipio Bermúdez, Julio César Rodríguez Millán, tomó en comodato la estructura del otrora Restaurant «El Kiosco», con la intención de instituir una nueva Estación de Bomberos que sirviera de apoyo para la sede principal de los Bomberos – Carúpano, con radio de acción en las parroquias Santa Teresa, Macarapana y casco central de la ciudad.

Después de una década ininterrumpida al servicio de todos los carupaneros, dichas instalaciones se encuentran en deplorables condiciones por la falta de inversión gubernamental y fortalecimiento estructural.

Indignados y con la moral por el piso, los héroes de azúl que allí pernoctan aseguran «trabajar desguarnecidos y sin vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad ciudadana».

Afirman haber solicitado en reiteradas oportunidades, «especial atención en materia de inversión, pero según ellos «nunca hubo un especial interés para mejorar as paredes, piso y techo de la edificación, hoy a punto de caerse a pedazos».

Fuente allegada a los apagafuegos, adelantan la posibilidad de abandonar antes del 15 de diciembre dicha Estación de Bomberos de la Perimetral ubicada al lado de la casa de El Tranvía y a escasos 100 metros de la mítica Plaza Santa Rosa.

De concretarse esta penosa decisión, los afectados más inmediatos serían los habitantes de la zona noreste del municipio Bermúdez. Los más beneficiados, el hampa común.

La mística de trabajo, sentido de pertenencia y actitudes vocacionales puestas de manifiesto en cada situación de emergencia, catástrofe natural o desastres provocados por la mano depredador del hombre, podrían verse afectadas y reducidas por falta de motivación gubernamental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.