Éste miércoles 16 de septiembre inicia en todo el estado Sucre el año escolar 2020-2021

0
36

Rueda de prensa desde la U.E Nueva Andalucía de Cumaná con la secretaria de gobierno y directora de la zona educativa Karenly Sánchez.

Hay que cuidar el distanciamiento social y protocolos de bioseguridad en las aulas de clase de cada preescolar, escuela y liceo del estado Sucre. Este año escolar se iniciará con mayor corresponsabilidad.

El gobernador del estado Sucre Edwin Rojas, garantizará el programa PAE durante las semanas de flexibilización y clases presenciales.

Toda escuela y liceo se convertirá en un centro asistencial con el apoyo de los líderes de calle de cada comunidad.

El aula de clases será el seno familiar. La pedagogía en puerta conocida como Carteleras Informativas, será el material de apoyo para los padres y representantes legales.

La salud y la educación trabajarán unidos de la mano en tiempos de pandemia.

Los medios de comunicación social serán los aliados perfectos para informar a la población sobre la pedagogía a aplicar en este año escolar.

En cuanto a los planteles educativos del sector privado, los directores y propietarios de estos centros de formación deberán de discutir con los padres y representantes legales, el costo de la matrícula. Por: Otilio Rodríguez. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.