Eternos rivales: primer duelo el 22 de diciembre

0
44

La temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), comienza el próximo viernes 27 de noviembre en Barquisimeto con el encuentro entre los actuales campeones Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia.

Los otros encuentros de la jornada inaugural lo completan Tigres de Aragua ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, Leones del Caracas frente a Tiburones de La Guaira, y para cerrar Bravos de Margarita visita a los Navegantes del Magallanes en Valencia.

Recordemos que se jugarán cuatro juegos diarios. Falta por definir los horarios y las transmisiones de TV. Estas últimas están bajo discusión entre los distintos medios que transmitirán.

LO esencial. A pesar de estar en diferentes grupos, los eternos rivales de la pelota venezolana, los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas, se enfrentarán cuatro veces en esta temporada recortada.

El martes 22 de diciembre se realizará el primer cotejo en la ciudad de Valencia. Mientras que al día siguiente los melenudos le tocará visitar a la nave. El domingo 27 las acciones entre ambas divisas regresarán a la ciudad capital, para luego cerrar un nuevo capítulo de la rivalidad en la temporada regular 2020 el miércoles 30 de diciembre en casa de los turcos.

Pelota en el litoral. La Guaira, representada por los Tiburones, estrenará por fin su nuevo hogar, nada más y nada menos que el Fórum de La Guaira. La buena noticia para los escualos es que en la nueva zafra de la LVBP hay 14 encuentros pautados en el recinto de Macuto.

En enero, el gobernador del estado Jorge Luis García Carneiro inauguró el Fórum de La Guaira, un estadio con aforo para casi 15.000 espectadores y donde se espera que los Tiburones ganen algunos juegos pese a una sequía de títulos que ya supera las tres décadas. El estreno de la LVBP en Macuto lo harán los Tigres y Tiburones el domingo 29 de noviembre.

Protagonismo doble. Debido a lo reducido que es este calendario, la figura del doble juego tomará mayor protagonismo. Al menos 16 dobles juegos se jugarán en la 2020-2021. Además los equipos tendrán 10 días libres no fijos. Anteriormente estaba asignado todos los lunes de cada semana.

Los equipos se dividirán en dos divisiones: una llave tiene a Zulia y Lara con plaza en Barquisimeto, y a Magallanes y Margarita, con plaza en Valencia; la otra tiene a Aragua y Anzoátegui, con plaza en Maracay, y a Caracas y La Guaira, con plaza en Caracas.

Este calendario de la temporada 2020-2021 de la LVBP, según fue elaborado y aprobado por los equipos. Frederlin Castro  @fr3djcd / Meridiano 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.