Exigen liberación de waraos detenidos en Tucupita: son pescadores no delincuentes

0
141

Un grupo de originarios de la etnia warao, protestó a las afueras del Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro para exigir la liberación de 9 personas involucradas al presunto delito de trata de personas.

La manifestación se originó bajo la insignia: “son pescadores, no delincuentes”, exigían su libertad.

Los implicados fueron detenidos por el presunto delito de trata de personas, el pasado 30 de enero, en una zona fluvial de Tucupita.

No obstante, sus allegados reclaman su libertad, ya que niegan que los mismos pertenezcan a un grupo dedicado al transporte ilegal de personas.

Lo que se sabe de los presuntos implicados

De acuerdo a la versión que ofrecen sus familiares, los waraos zarparon el sábado 30 de enero con destino a Punta Pescador con el fin de pescar y sumar la mayor cantidad posible de pescados, para ser vendidos en la Semana Santa.

Narran que estando en una zona fluvial cercana a Pueblo Blanco, fueron sorprendidos por una banda delictiva, quienes procedieron a golpearlos y posterior a ello, su secuestro, junto a otras personas que intentaban cruzar a Trinidad y Tobago.

Un parte oficial determinaría luego que los secuestradores habrían huido tras un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad que operaba en estas zonas.

En su rescate y luego de las investigaciones realizadas, dejarían en libertad a los viajeros, no siendo así con los indígenas warao.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.