Extienden convocatoria para IX Bienal Nacional de Literatura

0
43

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por intermedio del Centro Nacional del Libro (Cenal), anuncia la extensión hasta el 30 de septiembre de 2021 de la convocatoria para el concurso de Poesía de la IX Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares.

Las bases están disponibles en el sitio web del Cenal www.cenal.gob.ve, a través del siguiente enlace: http://www.cenal.gob.ve/bienal-nacional-de-literatura-ramon-palomares/.

Podrán optar al premio, con obras inéditas, escritores venezolanos y extranjeros con residencia en la República Bolivariana de Venezuela, refiere nota de prensa del Ministerio de Cultura.

El autor ganador recibirá por el Centro Nacional del Libro (Cenal) certificado y un premio de 3.55 petros (tasa de conversión del Banco Central de Venezuela vigente al momento de premiación), y la publicación del libro por Monte Ávila Editores (impreso y digital).

La novena edición de la Bienal Ramón Palomares se celebrará en la ciudad de Valera, estado Trujillo, y honra la memoria de uno de los más grandes poetas en lengua castellana del siglo XX y XXI, quien dejó una profunda huella como pedagogo, formador de generaciones.

Conjuntamente con el Cenal, también participan en la convocatoria el Gabinete de Cultura de Trujillo, la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello y la Gobernación Bolivariana del estado Trujillo.

Igualmente, están abiertas las convocatorias para la VII Bienal Nacional de Literatura Félix Armando Núñez, mención Ensayo; V Bienal Nacional de Literatura Antonio Crespo Meléndez, mención Crónica; V Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga, mención Narrativa (Novela Corta); VI Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira, mención Poesía; y VI Bienal Nacional de Literatura Cruz Salmerón Acosta, mención Literatura Infantil (Poesía)

 

https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/cultura/extienden-convocatoria-para-ix-bienal-nacional-de-literatura/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.