F1/ Bottas gana la primera carrera de la temporada llena de sorpresas

0
77
  • Leclerc salva a Ferrari y Norris le regala un podio a McLaren

    Por fin, más de siete meses después la Fórmula 1 ha vuelto y nadie se podía imaginar un resultado como este. El Gran Premio de Austria ha ofrecido todo lo prometido y el espectáculo ha sido máximo. Después de 71 vueltas frenéticas, Valtteri Bottas se llevó la primera victoria de la temporada, seguido de las grandes sorpresa de Charles Leclerc y Lando Norris.

    Un inicio problemático para Verstappen

    El arranque de la carrera fue bastante tranquilo, pese a que todos los pilotos llevaban mucho tiempo alejados de las carreras, todos se respetaron bastante y vimos muy pocos cambios de posición. En la parte delantera, Lando Norris que salía tercero perdió posiciones con Albon y Hamilton, mientras que Bottas aguantaba con mano de hierro su liderato.

    La única amenaza de Bottas era Max Verstappen, que pese a llevar el compuesto medio estaba aguantando el ritmo del Mercedes, hasta que sobre la vuelta 10 su motor dijo basta y las aspiraciones de Red Bull por amargar la fiesta del equipo alemán se fueron al traste. De esta manera, Hamilton se puso segundo ya que previamente había adelantado a Albon y Mercedes recuperó su doblete.

    Los problemas trajeron el caos

    Casi a mitad de la carrera, Ricciardo, Stroll y Magnussen que estaban luchando por los puntos tuvieron que abandonar a causa fallos mecánicos casi de manera consecutiva, provocando un montón de cambios de posición y las primeras paradas en boxes por culpa del Safety Car, ya que el Haas del piloto danés se quedó tirado en una de las escapatorias.

    La reanudación de la carrera fue frenética, Norris y Pérez se pegaron por la cuarta plaza durante tres vueltas consecutivas hasta que el de Racing Point ganó la posición. Un poco por detrás, la lucha entre Sainz y Leclerc por el sexto puesto acabó con Vettel trompeado y relegado a las últimas posiciones de la parrilla tras intentar un adelantamiento donde no había espacio.

    norris y pérez pelean durante el gp de austria

    Desde que Hamilton se colocó detrás de Botttas tras la reanudación del podio, el piloto inglés atacó con todas sus fuerzas al finés, aunque el número 77 supo defenderse a las mil maravillas. A falta de unas 24 vueltas para finalizar la carrera, desde el muro de boxes mandaron un mensaje a sus pilotos sobre el peligro para la caja de cambios si seguían atacando los pianos de manera agresiva, algo que frenó el ritmo de ambos y dio tranquilidad a un Bottas que por fin cogió un poco de aire.

    Cambio de estrategias a pocas vueltas del final

    A menos de 20 vueltas para la bandera a cuadros, George Russell abandonaba dejando su coche en medio de la pista, provocando el segundo Safety Car que daría la opción a muchos pilotos de montar neumáticos medios y blandos para atacar en el último tramo de la carrera.

    Uno de los cambio a blandos, Kimi Räikkönen perdió su neumático delante derecho nada más reanudarse la carrera, obligando a que el Safety Car volviese a hacer aparición en pista. Sergio Pérez y Carlos Sainz que habían adelantado a Alex Albon y Esteban Ocon tuvieron que devolver la posición tras haber realizado sus adelantamientos bajo la señal del SC.

    norris y leclerc se saludan tras conseguir el podio
    LEONHARD FOEGERGETTY IMAGES

    Después de la última reanudación, Albon se pegó a Hamilton e intentó adelantar por la segunda posición, pero acabó impactando con el coche del británico y se fue a la grava, perdiendo así también su tercera posición de podio en favor del Racing Point de Checo Pérez. Por su parte, Carlos Sainz volvía a adelantar a Ocon y se colocaba sexto a menos de un segundo de Leclerc que más tarde adelantaría a Norris por la cuarta plaza.

    VICTORIA Y SORPRESA DE LECLERC Y NORRIS

    Finalmente, Valtteri Bottas consiguió mantener la primera posición hasta el final, con un Lewis Hamilton que debido a una sanción de cinco segundos acabó descendiendo a la cuarta plaza. La gran sorpresa de la primera carrera de la temporada fue la actuación de Charles Leclerc y Lando Norris que cerraron el podio, el de Ferrari consiguió un segundo puesto después de ver durante todo el fin de semana que carecían de ritmo y el de McLaren debutó en 2020 con un podio más que meritorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.