F1/ Verstappen se impuso en el último GP del año

0
39

El holandés controló a Mercedes de inicio a fin. Bottas fue 2º y Hamilton 3º


El último baile ha sido para Max Verstappen. El piloto holandés se anota un triunfo en Gran Premio de Abu Dhabi en el que fue superior a Mercedes de inicio a fin, algo inédito en lo que va de temporada. La victoria del Red Bull ha sido por ritmo natural y en ningún momento vio peligrar ese objetivo. Valtteri Bottas fue 2º y Lewis Hamilton, 3º, todavía renqueante tras pasar el covid-19. Carlos Sainz, 6º en su última carrera con McLaren, aunque todavía debe esperar la decisión de los comisarios por una investigación.

Problemas para Pérez

La carrera arrancó con una salida muy limpia. Verstappen no tuvo problemas para defender la pole ante Bottas y Hamilton. Por detrás, alguna pasada de frenada pero sin contactos. Las primeras posiciones se mantenían. Norris aguantó todo lo que pudo a Albon durante siete vueltas, aunque el compañero de Verstappen tenía más ritmo que el McLaren. El holandés abría hueco con Bottas. Hamilton tampoco lograba mantenerse a la estela de su compañero.

Las malas noticias llegaron para Pérez en la vuelta 10. El mexicano remontaba desde la zona posterior para intentar arañar unos valiosos puntos para su equipo, aunque su motor dijo basta en la zona del hotel. Un final que jamás hubiera deseado el piloto de Racing Point en la última carrera con su escudería. Virtual safety car y ventana abierta para para las primeras paradas de la mayoría de pilotos. Segundos después, ante la zona comprometido donde había quedado parado el coche de Checo, el coche de seguridad salió a pista.

No hubo cambios significativos tras la relanzada. Verstappen volvió a abrir hueco con los dos Mercedes. Mientras, los comisario iniciaban una investigación sobre Sainz por ralentizar presuntamente a Stroll en la calle de boxes. Precisamente, el español protagonizaba un gran adelantamiento con Leclerc como víctima, quien será su compañero en Ferrari el próximo año. Por radio, Verstappen y Hamilton comentaban a sus equipos que no veían claro llegar con sus actuales gomas al final de la carrera.

McLaren, 3º en constructores

Ricciardo fue el piloto que más aguantó con los neumáticos de inicio en pista. El australiano paró en el último tercio de carrera y saldría justo detrás de los dos McLaren. A falta de diez vueltas, Hamilton empezó a acercarse a Bottas. El inglés estaba ya a menos de dos segundos de su compañero.

Verstappen cruzó la bandera a cuadros con más de diez segundos de ventaja sobre Bottas. Fuegos de artificio que iluminaba la noche de Abu Dhabi para el fin de fiesta a la temporada 2020 a su paso por la recta de meta. Hamilton completó el podio con la 3ª posición, en una carrera en la que no ha estado al nivel del resto de la temporada. Sainz se despide de McLaren con un 6º puesto que, junto al 5º de Norris, concede al equipo de Woking la 3ª posición en el Mundial de Constructores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.