La red social más utilizada por los estadounidenses e hispanos, ayudó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU, a identificar, perseguir y deportar indocumentados de origen latino, durante los últimos seis meses

Texto: Otilio Rodríguez

La agencia federal encargada del programa de deportación masiva de Donald Trump, conocida por sus siglas en ingles (ICE), utilizó datos de la red social Facebook, para rastrear, ubicar y posteriormente deportar a los inmigrantes residentes ilegalmente en territorio norteamericano, según una serie de correos electrónicos y documentos obtenidos del perfil o cuenta de los usuarios y usuarias.

Además del ICE, otras organizaciones gubernamentales como el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, han aprovechado los datos suministrados por Facebook; para detectar inmigrantes e indocumentados. Incluso residentes legales de origen hispano, están siendo vigilados constantemente por las autoridades federales, bajo el pretexto de contrarrestar o prevenir alguna acción terrorista por parte de nuestros hermanos latinoamericanos.

La intimidad y privacidad de millones de estadounidenses, también ha sido violada por las organizaciones antes señaladas. La Cambridge Analytica, pudo haber tenido acceso directo a los datos personales y familiares publicados en la red social Facebook, la cual es la más utilizada por el 85% de los usuarios y usuarias de origen norteamericano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.