Fallece Armando Manzanero a causa de Covid-19

0
66

Ciudad de México.- El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, falleció este lunes por la Covid-19 tras varios días intubado en un hospital.

Tras conocerse la noticia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo unas palabras de reconocimiento para el artista y dio por finalizada su conferencia de prensa matutina.

El autor de clásicos de la música romántica mexicana, como «Somos novios», «Voy a apagar la luz», «Contigo aprendí», «Esta tarde vi llover» y «No», fue hospitalizado la semana pasada en Ciudad de México tras dar positivo a la covid-19 e intubado días después.

La última aparición pública de Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, fue el 11 de diciembre pasado en Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero.

Manzanero (Mérida, Yucatán, 1935) deja tras de sí un legado inolvidable en la historia de la música en español, un sinfín de discos vendidos e innumerables reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico en 2014.

Conocedor de la tradición del bolero y de gran sensibilidad, el compositor conectó con la audiencia con temas que han sido versionados a lo largo de los años por artistas de la talla de Elvis Presley, con «It’s impossible», una versión en inglés de «Somos novios», Dionne Warwick, Tony Bennett, Alejandro Fernández y Christina Aguilera.

Además de pianista, intérprete y productor, el Manzanero compositor nació en 1950 con «Nunca en el mundo» y cuenta con más de 400 canciones.

Publicó más de 30 trabajos discográficos, entre ellos «Somos novios» (1968), Corazón Salvaje (1977), «Nada personal» (1995) y «Duetos», que le valió el Grammy al Mejor álbum vocal pop para grupo o dúo en 2001.

Con 1.4 millones de contagios y 122 mil muertos, México es el cuarto país del mundo con mayor número total de decesos por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India. / DIARIO DE MÉXICO. EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.