Fallece el actor y cantante venezolano Daniel Alvarado tras accidente doméstico

0
84

En la mañana de este miércoles 8 de junio, se dio a conocer el lamentable fallecimiento del actor y cantante venezolano, Daniel Alvarado, a los 70 años de edad, debido a un golpe mortal en la cabeza que sufrió al caer accidentalmente por una escalera en su domicilio.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, publicó un mensaje en su cuenta de red social Twitter @VillegasPoljak con el siguiente mensaje:

Dennys Daniel Alvarado Morillo, mejor conocido como Daniel Alvarado, fue un actor de televisión, cine, teatro y cantante venezolano, protagonizó varias telenovelas, participó en largometrajes y fue parte, por un tiempo, del grupo gaitero zuliano Los Cardenales del Éxito, donde destacó con su interpretación del tema “El Negrito Fullero”.

Estudió arte dramático en Maracaibo, estado Zulia; al cumplir los veinte años de edad se mudó a Caracas para realizar una audición en la obra “Venezuela Erótica”, de Pedro León Zapata.

Con más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, incursionó en el mundo de la televisión con la telenovela “La Cruz de la Montaña”, pero se consagró con el personaje de Mauricio Lofiego en “La Dueña” de José Ignacio Cabrujas.

Hasta la fecha su última participación en telenovela fue en 2014 en “La Virgen de la Calle”.

El insigne Venezolano también protagonizó películas de producción nacional como “Macu: La Mujer del Policía” y “Desnudo con Naranjas”, y participó en “De Mujer a Mujer”, “El Secreto”, “Disparen a Matar”, “Sangrador” y “Río Negro”.

/maye

 

VTV

https://www.vtv.gob.ve/fallece-actor-venezolano-daniel-alvarado/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.