Fallecen tres médicos en Nueva Esparta por COVID-19

0
101

Margarita de luto. Este domingo 6 de septiembre se informó de la muerte de tres médicos del estado Nueva Esparta por causa del COVID-19.

Se tratan de un pediatra, un cardiólogo infantil y un ginecobstetra.

El Hospital Dr. Luis Ortega del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó sobre el fallecimiento del pediatra Carlos Anés.

“Perdimos a un gran guerrero Dr. Carlos Anés, por causa del #Covid_19 Mucha fortaleza para sus familiares. Descansa en paz”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

La Asociación de Médicos Especialistas del hospital también se unió al duelo por la muerte del pediatra.

“Un margariteño que creció profesionalmente entre los pasillos y salas de hospitalización de este centro”, expresaron.

También perdió la batalla con la enfermedad el cardiólogo infantil Arturo Rodríguez, confirmó el diputado de la Asamblea Nacional por Nueva Esparta, Orlando Ávila.

El parlamentario extendió sus condolencias a la esposa, hijos y demás familiares del médico margariteño.

“El Dr. Arturo Rodríguez laboraba en el Hospital Luis Ortega de Porlamar,era jefe docencia de Pre-grado de Médicos Comunitarios y especialista de consulta en ése mismo centro hospitalario”, detalló.

Por su parte, la junta directiva del Colegio de Médicos de Nueva Esparta lamentó la muerte del ginecobstetra Rafael Rojas Velásquez.

A través de un comunicado, la organización lo describió como “médico de altos méritos ciudadanos y profesionales”.

Indicaron que fue “uno de los fundadores del Centro Clínico Margarita y del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central Dr. Luis Ortega”.

“Nuestras palabras de pesar a sus familiares en esta hora ingrata”, añadió el texto firmado por el presidente del Colegio, José Narváez, y la secretaria general, Marilú Peralta.

Aunque todos estaban vinculados al Hospital Dr. Luis Ortega, a las 12:00 del mediodía la institución solo había hecho referencia a la muerte de uno de ellos: Carlos Anés.

Al momento de esta publicación se contabilizan en el país 109 trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus desde que inició la pandemia en Venezuela, de los cuales 87 son médicos (67 hombres y 20 mujeres).

De ellos se registran 11 ginecobstetras muertos, 10 pediatras y tres cardiólogos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.