Fedeindustria confía en un mayor equilibrio arancelario en 2021

0
42

CARACAS.- El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, reconoció las críticas y señalamientos  que hacen distintos gremios sobre  una «competencia desleal» acerca del  pago de aranceles y la exoneración de IVA a productos importados mientras que se le cobra a los productos nacionales.

 «Cuando debería ser al revés para que el fabricante pueda producir, transformar y hacer productos terminados».

Afirmó que  el Ejecutivo usó esta medida en un momento de escasez para poder ir mejorando el abastecimiento y  evitar así el bachaqueo, «toda esta distorsión comenzó a desaparecer cuando se derogó la Ley de Ilícitos Cambiarios y se puede transar y hablar del costo de reposición de la Ley Constituyente de Precios Acordados», dijo.

En este sentido, afirmó que se están dando acciones junto al Viceministerio de Economía Productiva y se creó la Comisión de Comercio Exterior, a fin de aportar y debatir cuáles productos deben tener la exoneración de aranceles.

«Los gremios están participando en entregar cuáles son los códigos de los productos terminados y materias primas. En enero veremos un mayor equilibrio, son muchos códigos arancelarios es la primera que va a operar este Consejo de Comercio Exterior.

Ley Antibloqueo

Camacho, en entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio,  reiteró que la Ley Antibloqueo sustenta la protección de la pequeña y mediana industria antes el impacto que ha tenido el bloqueo en la nación. «Esta ley acobija a las empresas».

Resaltó varios artículos que dan respaldo a  las industrias y el comercio  para minimizar las afectaciones de las sanciones y poder potencializar, sustituir las importaciones y desarrollarse en los próximos años para promover lo hecho en Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.