Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con Renault

0
94

Después de varias semanas con rumores y unos últimos días en los que parecía que todo estaba más que hecho, tanto Renault como Fernando Alonso han confirmado su unión. Tras dos años de periplos en otras categorías, el piloto español regresará a la máxima competición del automovilismo.

Un fichaje de renombre para la F1

Sin duda alguna, el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 ha sido una de las noticias más esperadas de los últimos, ya que el simple hecho de contar con el piloto español será un gran activo para la categoría. Tanto dentro de la pista a nivel de resultados como fuera de la pista a nivel de marketing, pocos pilotos son capaces de mover lo que mueve el asturiano.

De esta manera, Renault ha dado un golpe encima de la mesa. Con un contrato que en un principio atará a Fernando Alonso al equipo francés durante 2021 y 2022, el equipo de Enstone se asegura tener a uno de los mayores talentos al volante de cara al nuevo cambio reglamentario que entrará en escena a partir de 2022, año en el que se espera que pueda cambiar el orden jerárquico de la parrilla.

Tercera etapa con Renault

Es innegable que la historia de Fernando Alonso está unida a Renault, con esta, ya serán tres las veces que el piloto español se una a la estructura gala. Si recordamos sus inicios en la Fórmula 1, el asturiano arrancó su carrera deportiva en la máxima categoría del automovilismo junto a Minardi en 2001, antes de ser fichado por Renault en 2003.

En esa primera etapa junto al equipo del rombo, Fernando Alonso consiguió su ansiado sueño, después de dos temporadas prometedoras en la que consiguió su primera victoria en 2003 y sus primeros podios, el piloto asturiano se proclamó campeón del mundo en 2005 y 2006, sus únicos dos títulos de Fórmula 1 hasta el momento, antes de abandonar a Renault para fichar por McLaren en 2007.

Tras un 2007 complicado, el piloto español se vio obligado a dejar McLaren, recalando de nuevo en Renault, donde pasaría dos temporadas más (2008 y 2009), eso sí, fueron dos años de transición hacia Ferrari, ya que durante esas dos temporadas no fueron capaces de construir un coche ganador, aunque eso sí, pudo conseguir dos victorias y cuatro podios.

alonso volvió a renault en 2008

Tras dejar Renault por segunda vez, Fernando Alonso pasó nueve temporadas entre Ferrari y McLaren, unos años que acabaron con la paciencia del español y provocaron su salida de la Fórmula 1 en 2018 con un enigmático lema que decía «hasta luego», un mensaje que ahora, casi dos años después, tiene sentido. Ahora sí, Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en lo que será su tercera temporada junto a Renault.

La incógnita de 2022

Actualmente no es ningún secreto que Renault no tiene un coche ganador, de hecho podríamos decir que el equipo francés es el quinto o sexto de la parrilla, una de las razones por las que el regreso de Fernando Alonso podría ser poco motivador o atractivo para algunos aficionados. Pero bien, la realidad es que el secreto de este fichaje no está en los actuales monoplazas, sino que se esconde en la futura generación que está por venir.

2022 está llamado a ser el año del cambio, la temporada en la que podríamos ver como algunos equipos pegan un golpe en la mesa y presentan su candidatura a dominar o al menos pelear por el título y, ¿por qué no?, Renault podría ser uno de ellos, ya que según han confirmado varias veces, llevan preparándose para ello mucho tiempo con el objetivo de volver a esos años de éxito que compartieron justo con el piloto que acaban de fichar, Fernando Alonso, que pase lo que pase, seguro que nos regala un espectáculo de la mejor calidad posible.

alonso junto a renault en 2006

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.