FI/ Brillante «Checo» Pérez: de último a la victoria

0
88
  • El mexicano tuvo que remontar tras un toque en la primera vuelta

    –El destino le debía una a Sergio Pérez. Si hace siete días el mexicano perdía sus opciones de podio por un problema de motor en las tres últimas vueltas, en el Gran Premio de Sakhir ha protagonizado una actuación memorable que le ha llevado hasta su primera victoria en Fórmula 1. Un triunfo cocinado desde la última posición hasta lo más alto del podio.

    Toque en la primera vuelta

    La carrera arrancó de la peor manera para ‘Checo’. Leclerc se lo llevó puesto en la curva 4. El mexicano trompeaba sobre la pista y retrocedía hasta la parte posterior de la parrilla. Con el safety car sobre la pista, Pérez aprovechó para hacer su primera parada.

    «Teníamos que recuperar. Tuvimos el contacto. Tenía vibraciones impresionantes en el coche. Después recuperamos pero no tenía el ritmo del segundo stint. Aun así, nunca dejé de empujar. Había un momento que no aguantaba las vibraciones. Pedí al equipo parar antes. Hicimos una gran estrategia. Desde el viernes sabíamos lo que teníamos que hacer«, reconoce a Movistar+ F1.

    A partir de ahí se desató el huracán. ‘Checo’ comenzó a remontar posiciones con el paso de la vueltas y era el potencial rival para luchar con Carlos Sainz por el tercer cajón del podio. Con el virtual safety car generado por Latifi, el mexicano siguió en pista y poco después recibiría el regalo de Mercedes: los alemanes se equivocaban con los neumáticos en boxes y ofrecían en bandeja el liderato de la carrera al mexicano.

    10 años peleando por una victoria

    George Russell , con gomas nuevas y más ritmo, llegó hasta la segunda posición y, cuando amenazaba el liderato de Pérez, sufría un pinchazo que le obligaba a volver a entrar en boxes. La victoria de Pérez estaba encarrilada. La emoción de ‘Checo’ al cruzar la bandera a cuadros era evidente. Las lágrima inundaron el casco.

    “Teníamos muy buen ritmo. Sabía que venía George con el Mercedes y nuevas gomas. Pensábamos que necesitaba más para pasarnos. Creo que teníamos la carrera bajo control pero sí habría sido más complicado. He tardado en llegar diez años y siempre dando lo mejor «, concluye emocionado.

    Caranddriver.com

    https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a34885144/f1-brillante-perez-desde-el-ultimo-a-la-victoria/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.