Fórmula 1: Williams estudia la venta del equipo

0
79
  • La compañía anuncia el comienzo de un «proceso de venta formal»

Arrancan una revisión estratégica para reposicionar a la escudería para la nueva era


ANA VÁZQUEZ | 29 MAY 2020 

Williams Grand Prix Holdings PLC estudia una venta parcial o total de su equipo de Fórmula 1 como parte de una revisión estratégica que busca un futuro mejor. Además, la compañía anuncia el fin de la relación con su patrocinador principal, ROKiT.

El bajón de rendimiento del equipo en los últimos años ha hecho que las arcas de la compañía, Williams Grand Prix Holdings PLC –WGPH–, se resientan. A esto hay que sumarle el impacto del parón por el covid-19 para el equipo. Desde Grove ven el cambio de normativa y el ‘New Deal’ de Liberty Media con buenos ojos y por esto mismo, han decidido desarrollar una revisión estratégica para estar en la mejor posición en la nueva era de la Fórmula 1.

En el mismo comunicado en el que anuncian sus resultados económicos del primer trimestre de 2020, en el que destacan pérdidas de 19 millones de euros respecto a 2019, informan de que comienzan un ‘proceso de venta formal’.

Este movimiento no significa una venta inmediata, ya que subrayan que no han tomado ninguna decisión definitiva aún. No obstante, comienzan el proceso para acelerar las negociaciones. Entre sus opciones está la venta parcial o total de la compañía.

«WGPH se ha embarcado en un programa para establecer una nueva dirección estratégica para asegurar que Williams está bien posicionada para aprovechar las ventajas de la nueva era de la F1. Nos hemos asegurado financiación extra de prestamistas externos, que proporcionan a WGPH los recursos para desarrollar este plan estratégico nuevo», ha informado Williams en un comunicado.

«Como parte de esta dirección estratégica nueva, la junta de WGPH revisará todas las diferentes opciones estratégicas disponibles para la compañía», ha añadido.

«Las opciones que se estudian incluyen, pero no están limitadas sólo a éstas, conseguir capital nuevo para el negocio, la liquidación de una participación pequeña en WGPH o la liquidación de una gran participación en WGPH, incluida una posible venta de toda la compañía«, ha trasladado la compañía.

«Aunque no se ha tomado ninguna decisión aún sobre el mejor resultado, para facilitar las conversaciones con las partes interesadas, la compañía anuncia el comienzo de un ‘proceso formal de venta’«, ha explicado.

«La Junta de WGPH cree que la revisión estratégica y el proceso de venta formal es lo más prudente y correcto para tomarnos tiempo para estudiar las diferentes opciones y colocar al equipo de F1 en la mejor posición posible para el futuro», han indicado para terminar.

RUPTURA CON ROKIT

Williams también anuncia que terminan su relación con el que hasta ahora era su patrocinador principal, ROKiT. «La temporada 2020 de Fórmula 1 ha quedado afectada, por supuesto, por la pandemia del covid-19 y esto tendrá un impacto en los ingresos de los derechos comerciales del próximo año. El equipo también avisa de que termina su relación con su patrocinador principal, ROKiT, y con su gran patrocinador, ROK Drinks», han expresado.

 

Soymotor.com

https://soymotor.com/noticias/williams-estudia-la-venta-parcial-o-completa-de-su-equipo-de-formula-1-976790

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.