Fracción 16 de Julio: Alianza entre Venezuela e Irán representa un peligro para la región

0
72

La Fracción 16 de Julio de la Asamblea Nacional envió este sábado un documento a los embajadores y representantes diplomáticos en Venezuela para advertirles sobre el peligro de la alianza entre Nicolás Maduro y el régimen iraní.

El grupo parlamentario indicó que esta alianza entre ambos países representa una provocación peligrosa. “En realidad, se trata de establecer una cabeza de playa, un enclave en el corazón de América Latina por parte de un Estado que ha sido un factor de desestabilización en el Medio Oriente y que representa una amenaza para el Hemisferio Occidental”, señala el documento.

En el mismo sentido, los diputados consideran que la presencia iraní en el continente pretende proyectar el desequilibrio del Golfo Pérsico al Caribe. “Irán representa una potencial amenaza nuclear y esto no solamente viola el Tratado de Tlatelolco que prohíbe la presencia de la amenaza nuclear en el continente, sino que viola los alcances del Tiar, que desde 1947 prohíbe la presencia de fuerzas extra-continentales (como Irán), y lo aprobado por los miembros del Tiar en rechazo y sobre monitoreo frente al narcotráfico, el terrorismo, la corrupción y a la violación de los derechos humanos”, indica.

La  Fracción 16 de Julio aseguró que los regímenes de Venezuela e Irán usan la victimización como un recurso de propaganda para justificar su narrativa. “El desafío de hacerse las víctimas al acudir al Consejo de Seguridad, al Secretario General de la ONU, las amenazas del Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, aún antes de cualquier reacción de las fuerzas que están desde hace semanas en ejercicios en el Caribe, se suma a la caricatura sobre la supuesta e inexistente invasión americano-colombiana que da narrativa al ‘magnicidio’, cuando esa ‘fuerza ficticia’ ha sido manipulada por el régimen”, agregan.

Este fin de semana se espera la llegada a Venezuela de un buque proveniente de Irán cargado de combustible. Luego se espera lleguen otros cuatro tanqueros que zarparon en las últimas dos semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.