Francia avanza a la final con la ilusión de alzar la Copa por segunda vez en su historia

0
366

 

Texto: Otilio Rodríguez

De ganar Francia la Copa del Mundo, su entrenador Didier Deschamps emulará lo conquistado Mario Lobo Zagalo, ganador como jugador con Brasil en 1958 y 1962, y como entrenador en 1970, y Franz Beckenbauer, ganador como jugador en 1974 y entrenador finalista en 1986, pero campeón en 1990. Ambas finales de Alemania ante Argentina

La gloria de llegar a la finalísima de Rusia 2018 tiene en Francia el primero de sus dos únicos invitados. El ambicioso proyecto de hace 20 años, cuando lograron en casa ganar su primera Copa FIFA, se repite con una generación de jugadores comandados por Antoine Griezmann, Samuel Umtiti y compañía.

Este martes 10 de julio volverá a ser memorable para los galos, quienes tras una guerra de estrategias y planteamientos defensivos, pudieron dominar y ganar con la mínima diferencia a “Los Diablos Rojos” de Bélgica 1-0.

Tras un centro de pelota parada desde el punto de córner, el defensa central del Barcelona F.C, nacido en Camerún Samuel Umtiti, logró burlar la marca de Fellaini, anotando de cabeza en el minuto 61, el gol de la victoria de Francia.

Los dirigidos por Didier Deschamps esperan relajados por el ganador entre Inglaterra y Croacia. De ganar Francia la Copa del Mundo, Deschamps emulará lo conquistado por los estrategas Mario Lobo Zagalo, ganador como jugador con Brasil en 1958 y 1962, y como entrenador en 1970, y el germano Franz Beckenbauer, ganador como jugador en 1974 y entrenador finalista en 1986, pero campeón en 1990. Ambas finales de Alemania ante Argentina.

Por su parte, Bélgica exhibió su mejor desempeño mundialista durante Rusia 2018. Dominar y ganar en cuartos de final al pentacampeón del mundo Brasil, no lo hace cualquier selección. Su poderío ofensivo será siempre recordado por analistas y comentaristas. Por lo pronto, deberán prepararse y mantener la misma plantilla para la próxima Copa de Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.