25.8 C
Carupano
sábado, agosto 8, 2020

Francia / Dos muertos y seis heridos en un ataque con cuchillo

Debes leer

Erick Mago: Nuestro gobernador Edwin Rojas ordena desinfección para prevenir el Covid-19

Cumaná, 6 de agosto del 2020.- El Diputado a la Asamblea Nacional  y Miembro del Estado Mayor de Salud de Sucre Erick Mago, anunció...

Cantv Carúpano reactiva servicios a 250 usuarios en la comunidad de El Lirio 

Carúpano, 5 de agosto del 2020.- La empresa Cantv Carúpano movilizó un personal técnico hasta el sector El Lirio en la parroquia Santa Catalina...

Titulares de ayer y hoy, con Otilio Rodriguez

  https://www.youtube.com/watch?v=p6R2OAciLDM&feature=youtu.be

José Rosario Araujo / Los amores de Bolívar

                LOS AMORES DE BOLIVAR Por José Rosario Araujo Nuestro Libertador Simón Bolívar fue un hombre de carne y...

Dos personas murieron este sábado en un ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo, en la localidad de Romans sur Isère, en el este de Francia. El homicida dejó además seis heridos, cuatro de ellos graves, confirmó en la prensa nacional la alcaldesa de la ciudad.

«Una persona con un cuchillo se lanzó sobre personas inocentes en el interior de comercios y en la calle. Dejó seis víctimas, dos de ellas murieron y cuatro están en estado de urgencia absoluta, además del autor que estaba ligeramente herido pero fue detenido», indicó la alcaldesa, Marie-Hélène Thoraval, en la cadena «BFM TV».

La Fiscalía antiterrorista informó que está  «evaluando la situación» actualmente para saber si se hace cargo de la investigación. Por ahora la dirige la Dirección de la Policía Judicial de Lyon.

Uno de los testigos que alertó a las autoridades es trabajador de uno de los comercios adyacentes. Indicó en la prensa gala que una persona entró gritando que había sido apuñalada.

  • España se acerca los 12.000 fallecidos por coronavirus

La policía les pidió que cerraran los establecimientos inmediatamente.

«Ha entrado en comercios, pero no puedo dar más detalles. El recorrido del atacante será establecido en las próximas horas», añadió la alcaldesa.

Varios testigos señalan en la emisora regional France Bleu que el atacante exclamó: «Allah Akbar» (Alá es grande), al lanzarse sobre sus víctimas dentro de varios establecimientos, en una de las principales avenidas de Romans sur Isère. Esta es una localidad de aproximadamente 33.000 habitantes, situada a 24 kilómetros de la ciudad de Valence.

El detenido se ha identificado como un sudanés demandante de asilo, nacido en 1987. Como no llevaba documentos la policía no ha podido aún verificar su identidad.

Entre los fallecidos se encuentra el cliente de un estanco y el carnicero de uno de los comercios afectados, según France Bleu.

Francia se encuentra desde el pasado 17 de marzo en estado de urgencia sanitaria por la crisis del coronavirus, que ha causado más de 6.500 muertos en el país. Los ciudadanos solo pueden salir para comprar productos de primera necesidad o realizar una breve actividad física alrededor de sus casas.

- Advertisement -

More articles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos Articulos

Hoy es sábado, 8 de agosto de 2020

El 8 de agosto de 1928 nace en Barbacoas, estado Aragua, Simón Narciso Díaz Márquez, más conocido como Simón Díaz o simplemente por el...

Guaidó: Estamos diseñando mecanismos para retomar las calles

---Enfatizó que así como son necesarias las garantías para los sectores que mantienen al régimen, como por ejemplo, la Fuerza Armada Nacional, también lo...

Detenidos 14 policías por fuga de reos de cárcel de Yaracuy

Carlos Vielma Agosto 7, 2020 Catorce (14) efectivos policiales están detenidos por estar presuntamente involucrados en la fuga masiva de 90 reos de la...

«Checo» Pérez vuelve a dar positivo y Hülkenberg tendrá otra oportunidad

Lo intentó todo el equipo Racing Point, que batalló contra la burocracia británica para conseguir salirse con la suya y lograr que a Sergio...

José Rosario Araujo / Los amores de Bolívar

                LOS AMORES DE BOLIVAR Por José Rosario Araujo Nuestro Libertador Simón Bolívar fue un hombre de carne y...