Fundaciones, movimientos sociales y poder popular reconocen apoyo institucional de BusCarúpano

0
338

Texto y fotos: Otilio Rodríguez

De 8 a 10 fundaciones, movimientos sociales, comunidades y colectivos de diferentes áreas y sectores de la vida diaria del municipio Bermúdez, reciben semanalmente apoyo institucional por parte de la empresa de transporte superficial BusCarúpano y BusParia. Así lo confirmaron voceros y representantes de diversas organizaciones e instituciones beneficiadas con los Servicios Sociales Especiales de movilización aprobados por la directiva de la operadora más exitosa del estado Sucre. 

Sector educativo

A lo largo de la primera semana de septiembre, BusCarúpano apoyo a los supervisores de la red de educación de Bermúdez movilizándolos al municipio Benítez a propósito de un encuentro de educadores donde se acordó el inicio del año escolar 2019-2020. El profesor Luis “Chelí” Martínez, agradeció la directiva de BusCarúpano por el servicio prestado al gremio de educadores de Bermúdez y Paria.

Deporte y recreación

El deporte y la recreación en Bermúdez también recibieron apoyo para trasladar unos atletas y entrenadores deportivos comunidades de las cinco parroquias de Carúpano, en función de la agenda de preparación de la delegación que representara al Municipio en los próximos juegos Nacionales Comunales (JUDENACOM 2019). Candelario Macayo, director del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación en Bermúdez (Iamderber), destacó el apoyo que BusCarúpano y la alcaldesa Nircia Villegas ofrece a los jóvenes atletas a través del proyecto municipal de masificación deportiva.

Alimentación

En materia de alimentación, “gracias al aporte de una unidad de BusCarúpano pudimos movilizar de la mano de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la parroquia Santa Rosa, la entrega de harina de trigo a 3.519 familias de las comunidades: Las Delicias, Las Acacias, Villa Jardín, Carúpano Arriba, San Román de Cusma, Villa Rosa, Gran Poder de Dios, 22 de Agosto, La Ceiba, Socialista Nueva Esperanza, Urbanización Curacho, Valle Nuevo I, Valle Nuevo Activo II, Puente a Puente y Calle Principal de Sam Martin.

Tras reunirse con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en la ciudad de Caracas, las comunas de las parroquias de Santa Rosa, Bolívar y Santa Catalina de punto y circulo Mercal, se reunieron con la alcaldesa Nircia Villegas para afinar estrategias a favor de mejorar la venta directa y distribución de los alimentos a través de la Red Mercal Voceros de dichas comunas aprovecharon la mesa de trabajo para agradecer a BusCarúpano por el servicio de movilización a la capital de la República.

Salud y bienestar

Un grupo de pacientes del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano solicitaron este jueves 6 de septiembre un servicio social especial para la ciudad de Cumaná ya que necesitaban aplicarse con urgencia tratamientos de diálisis. La respuesta de la directiva fue positiva y el viernes 7 de septiembre salieron para la capital del estado Sucre. Sofía Salazar, quien padece de insuficiencia renal agradeció a la alcaldesa Nircia Villegas por el apoyo de movilización con propósitos de salud.

Planes vacacionales comunitarios

Niños y niñas de escasos recursos del sector Los Cocos, parroquia Santa Catalina recibieron apoyo institucional de parte de BusCarúpano para la movilización del Plan Vacacional organizado por el Clap Divino Niño de dicha comunidad. Los padres y presentantes e nombre de sus hijos e hijas resaltaron el aporte social de la empresa de transporte.

Lazos interinstitucionales

Al cierre de la semana, la grúa de BusCarúpano apoyó una vez más a la dirección municipal de los servicios con el traslado y resguardo de los bienes municipales que forman parte del parque automotor de tan estratégica división perteneciente al órgano municipal de los servicios públicos.

“Con estas acciones, las fundaciones, movimientos sociales y poder popular se encuentran avanzando y en marcha sostenida con BusCarúpano”, puntualizó la directora general Maryoli Marcano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.