«Gachú» por siempre, a tres años de su fallecimiento

0
127

MUSEO HISTÓRICO DE CARÚPANO.
PROGRAMA: «Desde Casa con el Museo y la Comunidad»

«HOMENAJE A DON ÁNGEL JESÚS BRAZÓN»
UN COMUNICADOR SOCIAL DIGNO DE EJEMPLO

ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES SOCIALES «ÁNGEL JESÚS BRAZÓN»


La noche del martes 11 de julio de 2017, el ámbito de la comunicación social carupanera se ensombreció, tras la partida física de Ángel Jesús Brazón, uno de los íconos del periodismo en esta región.
Nuestro recordado comunicador social, dio sus primeros pasos en el medio rotativo El Informador, además de ser cofundador de El Diario de Sucre y Radio Vibración 1470 am.
Brazón o “Gachú” como cariñosamente le decían sus familiares, amigos o allegados, fue un versátil comunicador con más de cuatro décadas de experiencia, tanto en el medio impreso como radial, llegando incluso a ser locutor profesional, siendo miembro fundador del recordado noticiero “Noti-Carúpano”, a través de Radio Carúpano 1110 am.
Además, formó parte de varios medios impresos, donde de una manera inigualable plasmaba sus noticias y enfocaba con ética y profesionalismo cada una de las fuentes noticiosas en las cuales se codeaba A.J. Brazón, siendo su última incursión en El Diario de Sucre, donde se desempañaba con gran versatilidad.
Pero no solo el mundo periodístico y de la información apasionaba al hoy extinto comunicador, siendo que tuvo la oportunidad de producir y conducir espacios de índole musical, tanto en Radio Carúpano como en Radio Vibración 1470 Am, pasando luego a Musical 94.1 Fm, con un muy recordado espacio de musical tradicional en vivo, los días domingo.
Además, intervino en las lides del deporte como locutor comercial por excelencia, de varias transmisiones, en especial béisbol, softbol y ciclismo, en festivales de galerón y también formó parte como representante de medos en distintos eventos.
Como dirigente deportivo fue coordinador de difusión y propaganda del Directorio Regional de la Corporación Criollitos de Venezuela, en los años 77 y 78, cuyo presidente era su amigo y compadre, el Profesor César Mata Maneiro.
Brazón es una referencia marcada entre los comunicadores sociales, por su claridad periodística, amén de ser tutor de numerosos trabajadores de la prensa.
“Gachú” además fue un trabajador a carta cabal y escribir sobre su historial nos llevaría a llenar diversas páginas, pero lo recordamos en estas cortas líneas, manteniendo vivo su espíritu combativo.
Siempre tuvo en mente agrupar a los trabajadores de los medios a través de una organización, la cual en principio no se pudo cristalizar, pero este legado lo dejó en manos de otras generaciones, las cuales hoy día llevan las riendas de la Asociación de Comunicadores Sociales “Ángel Jesús Brazón”.
Casado con Carmen Rosario, de cuya unión nacieron seis hijos, tan solo un varón, que actualmente sigue los pasos en el mundo de la comunicación social, Juan Carlos Brazón.
Un gran legado que dejó este sobresaliente comunicador social, cuya trayectoria es admirada y sirve de ejemplo a los que hoy en día trajinan en esta digna profesión.
En nombre de la Asociación de Comunicadores Social «Ángel Jesús Brazón», referimos estos tres años del fallecimiento de Gachú, quien espiritualmente se mantiene más vivo que nunca y saludamos con aprecio y respeto a su señora esposa, a señora Carmen Rosario de Brazón; Sus hijos: Hilcar, Juan Carlos, Carhil, Yeizy, Indira y Bárbara.

¡GACHÚ POR SIEMPRE!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.