La vida y carrera de Giannis Antetokounmpo de la pasada temporada en esta competencia, será la inspiración de una película que prepara el servicio de “streaming” Disney+, informó el medio especializado Deadline.

La cinta se titulará “Greek Freak” en referencia al apodo que tiene este jugador de los Milwaukee Bucks.

Antetokounmpo se convirtió la pasada temporada, con 24 años, en el tercer jugador más joven de la historia de la NBA en proclamarse MVP de la temporada regular.

El ala-pívot se impuso con 78 de los 100 votos posibles al escolta James Harden, de los Rockets de Houston, y al alero Paul George, de los Thunder de Oklahoma City.

La figura de los Bucks logró promedios de 27,7 puntos, 12,5 rebotes y 5,9 asistencias por partido en la última temporada.

“Cada vez que pisaba la pista de juego, mi papá me motivó y aunque sintiera dolor o no tuviera ganas de jugar, lo hacía», destacó Antetokounmpo.

«Quiero agradecer a mis sorprendentes hermanos. Los amo, son mis modelos a seguir. Gracias por todo lo que hacen por mí. Quiero agradecer a mi increíble mamá. Es mi heroína”,  en su discurso tras recibir el trofeo.

Antetokounmpo se había hecho en 2017 con el galardón al ‘Most Improved Player’, que reconoce en la NBA al jugador con una mayor progresión en la temporada regular de esta liga.

El jugador griego nació en Atenas dentro de una familia de inmigrantes nigerianos.

Por sus extraordinarias condiciones físicas, Antetokounmpo destacó rápidamente en las competiciones juveniles de Grecia, lo que llevó al Basket Zaragoza de España a ficharle en 2012.

Tanto llamó la atención de los ojeadores de la NBA que Antetokounmpo no llegó ni a debutar en las canchas españolas y en el draft de 2013 de la NBA fue escogido por los Milwaukee Bucks en el puesto número 15.

Deja un comentario