Gob. Edwin Rojas: «Hemos ahorrado más de 15 millones de dólares a las parturientas de Sucre»

0
87

Por: Otilio Rodríguez


El Gobernador de la Salud y vice presidente territorial del Psuv por los estados Nueva Esparta y Sucre, Gobernador Edwin Rojas, en compañía del Estado Mayor de la Salud, el alcalde de Cumaná, Luis Javier Sifontes ,y el Comandante de la Zodi Sucre, G/B Pablo Bravo Parra, destacó que «más de 15 millones de dólares se han ahorrado las parturientas de Sucre durante los primeros nueve meses del 2020».

El mandatario regional agregó que una cesárea y parto en una clínica privada oscila entre 2.500 y 4.000 dólares. «Eso significa que las 6 mil mujeres que dieron a luz hasta el mes de septiembre, fueron atendidas de forma gratuita por nuestros principales hospitales y centros de salud de Cumaná, Carúpano y Paria», detalló Rojas en trasmisión regional por radio y televisión.

En lo que respecta a las jornadas de atención a los médicos y m integral comunitario del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná, el mandatario regional anunció para las próximas semanas la II JORNADA DE ATENCIÓN INTEGRAL a los médicos  del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano y del Eje de Paria.

El presidente de Fundasalud, doctor Pablo Terán, ratificó que Sucre es el estado con mayor porcentaje de pacientes recuperados con COVID-19.

Al cierre de la trasmisión, el Gobernador aseguró que próximamente se entregará una segunda ambulancia al hospital Virgen del Valle del pueblo de Araya, además de la recuperación de la lancha ambulancia para los pescadores de Cruz Salmerón Acosta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.