Gobernador de Sucre solicitará a Conatel revise estatus de emisoras de radio

0
41

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, durante una «transmisión especial» hizo un llamado a Conatel a supervisar el estado de las concesiones de las emisoras de radio en el territorio sucrense. 

Rojas señaló que hay una emisora que no quiere transmitir todos sus programas semanales.

«Tendremos que preguntarle a Conatel si tienen los permisos al día a ver si los visita», aseveró el mandatario regional.

«Hay muchas emisoras que se niegan a transmitir las informaciones de interés, y el pueblo de Sucre merece ser informado», dijo.

Es importante destacar que la entidad sucrense fue la segunda con mayor cantidad de vulneraciones a las libertades informativas en el año 2020 con 18 casos según el Instituto de Prensa y Sociedad, le siguen Carabobo (17) y Mérida (15). Caracas ocupa el primer lugar con 94 casos.

Asimismo, Sucre es uno de los 10 estados del país que no cuentan con medios impresos desde hace ya varios años por la controlada y centralizada distribución de insumos por el Estado venezolano a través del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM) que ocasionó la extinción de medios como La Región, El Diario de Sucre, Provincia y Diario Siglo 21.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.