Gobernador de Yaracuy se aisló luego de arrojar positivo por covid-19

0
86

Julio León Heredia, gobernador chavista del estado Yaracuy, informó este miércoles en horas de la noche que comenzó su aislamiento voluntario luego de arrojar positivo en la prueba por covid-19.

Aferrado a la Santísima Trinidad y con la fe en nuestro personal de salud, comienzo mi aislamiento y tratamiento tras salir positivo a covid-19. En el nombre de Dios venceremos”, escribió el funcionario en una publicación en Instagram.

La constituyente Tania Díaz le envió un mensaje de solidaridad: “Ánimo, Julio, que con tu fe, tu disciplina, tu fortaleza y el amor de tu pueblo superarás este trance”.

“Pa’lante, hermano, gobernador Julio León Heredia. Usted es un guerrero y saldrá victorioso en esta y un millón de batallas más. Todas nuestras bendiciones, buenas energías y fuerzas para usted”, dijo Mervin Maldonado, secretario ejecutivo de Somos Venezuela.

Crece la lista de funcionarios

Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente, anunció el 9 de julio que se había contagiado del nuevo coronavirus. Desde entonces, ha dado partes de su enfermedad a través de Twitter, en los que se ha referido a lo duro del tratamiento, sin dejar de asegurar que lo ha cumplido al pie de la letra.

Una semana antes de que Cabello confirmara el contagio, había presidido una sesión de la anc, que agrupa a cerca de 500 miembros en un lugar cerrado. Incluso ofreció un discurso y moderó el debate haciendo un uso intermitente del tapabocas.

Luego otros tres constituyentes han pasado a la lista de casos positivos. Se trata de la subsecretaria Carolys Hernández y los constituyentes Gerardo Márquez y Fidel Madroñero.

Información difundida por ellos mismos indica que ninguno reviste gravedad y se encuentran aislados, aunque se desconoce si están internados en centros de salud, como ordenó Maduro, de manera obligatoria, a todos los infectados.

Tareck el Aissami, vicepresidente económico y ministro de Energía y Petróleo del régimen, comunicó el 10 del mismo mes que también había dado positivo en coronavirus. Se aisló siguiendo todos los protocolos médicos, según dijo.

El estado de Zulia lidera las estadísticas de covid-19. La probabilidad de infectarse en esta zona es elevado y su gobernador, el chavista Omar Prieto, no escapó de ello. El oficialista anunció su caso el mismo día que Cabello y, según Maduro, su contagio se debe en parte a que siempre está en las calles.

Hernán Alemán, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, murió por coronavirus en Colombia, donde se encontraba en la clandestinidad debido a una orden de captura en su contra. Es, hasta ahora, el único político del país que ha fallecido debido a la pandemia, que en Venezuela ya deja más de 100 decesos.

El diputado opositor José Antonio España, así como los alcaldes Jonny Acosta, del estado Sucre; y Amado Torres, de Yaracuy, son otros tres casos de esta decena de contagios dentro de la política nacional.

En los últimos días se anunciaron los contagios de Orlando Urdaneta, alcalde chavista del municipio La Cañada de Urdaneta, en Zulia; de Darío Vivas, jefe de gobierno del Distrito Capital; y Luis Ladino, alcalde del municipio Urdaneta de Lara.

 

 

Elnacional.com

https://www.elnacional.com/venezuela/gobernador-de-yaracuy-se-aislo-luego-de-arrojar-positivo-por-covid-19/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.