Gobierno extiende cuarentena por 30 días más

0
1067

***La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que la prórroga será oficializada este domingo en Gaceta Oficial


La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció la noche de este sábado 11 de abril que el gobierno decidió extender por 30 días más el estado de alarma, decretado el 13 de marzo luego de que confirmara la llegada del coronavirus, para «seguir controlando» la propagación de la covid-19 en el país. La funcionaria informó que la prórroga será oficializada este domingo 12 de abril en Gaceta Oficial.

Indicó que el país debe seguir en cuarentena, que «el pueblo ha respondido con disciplina y sacrificio».

«Queremos informar que el día de hoy el presidente Nicolás Maduro ha decidido extender el estado de alarma por 30 días más en el marco de los estados de excepción contemplados en la Constitución de la República. El día de mañana este estado de alarma será publicado debidamente en gaceta extraordinario».

VTV CANAL 8

@VTVcanal8

📹| Vicepresidenta Ejecutiva, @drodriven2: El día de hoy el presidente @NicolasMaduro ha decidido extender el estado de alarma por 30 días más. El día de mañana este estado de alarma será publicado en Gaceta Oficial

Video insertado

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en el estado Vargas, Rodríguez, en compañía del canciller Jorge Arreaza, entregó la orden Francisco de Miranda en su segunda clase al grupo de médicos enviados por China. «Despedimos a la delegación de médicos de la República Popular de China que arribaron a la patria con todo su amor y experticia para ayudar en el combate contra el covid-19».

El decreto de estado de alarma, publicado en Gaceta Oficial N.º extraordinario 6.519 del 13 de marzo de 2020, prohíbe todo tipo de espectáculos públicos y ordena el cierre de instalaciones como cafés, restaurantes, tascas, bares, tabernas, heladerías, teatros, cines, auditorios, salones de conferencia, salas de conciertos, salas de exhibición, salones de fiesta, casinos, parques infantiles, parques de atracciones, parques acuáticos, ferias, zoológicos, canchas y estadios. Las playas y balnearios públicos y privados también están suspendidos.

Según el gobierno, en las últimas 24 horas no se reportó ni un nuevo caso positivo de covid-19 en el país. El vicepresidente sectorial de Comunicación del chavismo, Jorge Rodríguez, insistió en que el régimen de Maduro realiza 25.000 pruebas todos los días, cifra que contradice lo señalado en el informe OCHA, que revela que en los primeros 19 días de la epidemia por coronavirus en Venezuela tan solo se realizaron 1.779 pruebas diagnósticas.

Informó que de los 19.348.591 registrados en el sistema patria han respondido 18.073.797 personas la encuesta. Indicó así que han sido visitadas 134.380 personas de las cuales 21.602 personas presentan algún tipo de síntomas diverso de coronavirus y destacó que no tiene casos nuevos.

 

Talcualdigital.com

https://talcualdigital.com/gobierno-extiende-el-estado-de-alarma-por-30-dias-mas/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.