Gobierno Municipal de Bermúdez activa plan de suministro de agua en las comunidades

0
200

QuedarseEnCasa sin agua ha sido una tragedia para los niños, niñas, adolescentes, amas de casa, adultos mayores y padres de familia 

Texto: Otilio Rodríguez

En medio de la difícil coyuntura que en materia de agua atraviesa más del 70% de las comunidades de las cinco parroquias del municipio Bermúdez que agudizada el cumplimiento de la medida gubernamental de Cuarentena y Distanciamiento Social para prevenir desde sus hogares la propagación del covid-19, el Gobierno Municipal de Bermúdez a través de la dirección de supervisión, control y seguimiento de los servicios públicos, activo desde el pasado sábado 28 de marzo un plan de suministro del vital liquido en las barriadas y sectores vulnerables de Carúpano.

Andrés Bello fue la primera de las comunidades atendidas con mil litros de agua a 350 familias, así lo indicó el Johnny Toledo, supervisor de la jornada direccionada por la alcaldesa Nircia Villegas.

En este sentido, Toledo agregó que con el apoyo de la misión Barrio Nuevo Bario Tricolor y los cisternas privados se cumple a cabalidad con este plan de contingencia que al cierre de esta edición había beneficiado más de 2.670 familias de diversos sectores de las parroquias Santa Catalina y Santa Rosa.

Sectores en sequia y aislamiento total

En un recorrido por comunidades como: Charallave, El Lirio y Guayacán de las Flores, pertenecientes a la parroquia Santa Catalina, se pudo constatar la crisis humanitaria presente en dichos sectores por la falta del vital líquido en sus hogares.

QuedarseEnCasa sin agua ha sido una tragedia para los niños, niñas, adolescentes, amas de casa, adultos mayores y padres de familia que denuncian altos costos de los cisternas privados al momento de ofertar mil litros o más de agua para el uso domestico.

Llamado de atención para la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) que ante la medida de aislamiento total de la población, no se ha ejecutado un plan de contingencia efectivo que permita subsanar la crisis que en materia de agua presenta la población de Bermúdez.

Al mismo tiempo, instan a la alcaldesa Nircia Villegas “no dormirse en los laureles y continuar sin descanso con el plan especial de suministro del vital liquido a través de la dirección municipal de los servicios públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.