La representación del gobierno venezolano no asistirá a la reunión de la mesa de diálogo pautada para este jueves 08 y viernes 09 en Barbados., bajo la mediación del Reino de Noruega.

A través de un comunicado publicado por el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que la medida obedece al bloqueo ordenado por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra Venezuela.

El presidente ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad, en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera, por parte de la administración de Trump contra Venezuela, que incluye el bloqueo ilegal de nuestras actividades económicas, comerciales y financieras”., señala el texto.

Jorge Rodríguez

@jorgerpsuv

Atención al pueblo de Venezuela!! Nuestro Pdte @NicolasMaduro ha decidido que nuestra delegación no asista a las reuniones de diálogo pautadas para mañana jueves 8 y viernes 9 en Barbados

Ver imagen en Twitter

En el texto se rechaza la actitud del jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó, quien ha respaldado las sanciones y bloqueo de EEUU contra el país.

Los venezolanos hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó, celebra, promueve y apoya estas acciones, lesivas de la soberanía de nuestro país y de los derechos humanos más elementales de sus habitantes”, agrega.

Asimismo “Venezuela se dispone a revisar los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo”.

A continuación el comunicado integro:

A pesar de que la delegación de la oposición designada por el diputado Juan Guaido se encuentra ya en Barbados para la ronda de conversaciones previstas para esta semana, el Presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad, en razón de la grave y brutal agresión perpetrada  de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela, que incluye el bloqueo ilegal de nuestras actividades económicas, comerciales y financieras; al mismo tiempo los venezolanos hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaido, celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas de la soberanía de nuestro país, y de los derechos humanos más elementales de sus habitantes.

En consecuencia hemos tomado la decisión de no asistir a las reuniones pautadas para los días jueves 8 y viernes 9 de Agosto en el marco del diálogo facilitado por el gobierno del Reino de Noruega.

Venezuela se dispone a revisar los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo.

Deja un comentario