Gobierno venezolano anuncia plan de contingencia para el suministro de combustible

0
71

—11.09.20 – Este jueves, el Gobierno anunció la puesta en marcha de un plan especial para el suministro de combustible para hacer frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

A través de un comunicado por la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” el plan tiene como objetivo normalizar y regularizar en este nuevo esquema de distribución de combustible en el corto y mediano plazo.

Indica que ante esta compleja situación, “el Gobierno Bolivariano junto a las trabajadoras y trabajadores petroleros, hacen grandes esfuerzos para abastecer la demanda nacional de combustible e impulsar los niveles de producción, mediante el fortalecimiento de la infraestructura industrial y tecnológica de nuestras principales refinerías, así como con el desarrollo de nuevas iniciativas en el proceso de refinación, que apuntan a la consolidación de un esquema eficaz de sustitución de importaciones para proteger a nuestra empresa petrolera de agresiones o sanciones de cualquier naturaleza”.

A continuación comunicado:

La Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, fiel a su compromiso patriótico, informa al pueblo venezolano y a la comunidad internacional sobre las nefastas consecuencias del vil bloqueo, en forma de sanciones injustas, ilegales y unilaterales, impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra PDVSA, sus empresas filiales y sobre sus proveedores, tanto nacionales como extranjeros. Este deplorable bloqueo ha sido denunciado reiteradamente por nuestro Gobierno Bolivariano en diferentes instancias del sistema jurídico mundial como una flagrante y perniciosa violación de los derechos humanos de un pueblo entero, lo cual contraviene todo el ordenamiento legal de la comunidad internacional, especialmente la Carta de Naciones Unidas. Al respecto, este ataque imperial a nuestra soberanía ha traído graves perjuicios a toda nuestra industria energética, recayendo en mayor medida sobre nuestro sistema de refinación y producción de combustibles.

Ha sido tal el descaro del gobierno de Estados Unidos, que propios voceros de su política, como el ex embajador en Venezuela William Brownfield, han reconocido su intención de destruir toda la industria petrolera nacional, con la intención de desencadenar hechos violentos que atenten contra la paz de la República, admitiendo que sus acciones “produzcan un periodo de sufrimiento mayor al pueblo”, según sus propias palabras. Igual de perversas son las continuas declaraciones de Elliott Abrams, quien dirige todos los planes de desestabilización y sabotaje a la nación, en complicidad de un sector de la derecha opositora antidemocrática, que no cesan en sus intensiones golpistas.

Aporrea.org.

https://www.aporrea.org/energia/n358710.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.