Gran Omero regresa a las pistas el jueves 9 en Gulfstream Park

0
209

***El caballo venezolano Gran Omero, que finalizó tercero en su última actuación de Gulfstream Park, sigue evolucionando en los entrenamientos y el pasado jueves destacó con uno de los mejores entrenamientos de la mañana.

El campeón venezolano efectuó una pasada de 1.000 en 62”2, con final de 12”2, para los 200 finales, sin ser exigido a fondo en ningún momento, apronte ejecutado en la pista de arena de Palm MeadowsTTC.

Los propietarios del hijo de King Seraf estudian la programación del óvalo de Florida en busca de una carrera en la que pueda desempeñarse con mayor efectividad y aspirar a su primer triunfo en Estados Unidos.

Gran Omero fue doble coronado de la hípica nacional, escoltó al también criollo The Brother Slew, en el Clásico del Caribe del pasado mes de diciembre en Gulfstream Park y luego de esa actuación sus dueños decidieron dejarlo en Estados Unidos bajo el entrenamiento de Oscar Manuel González.

En sus dos actuaciones en el exterior fue montado por Javier Castellano e Irad Ortiz y en su próxima salida será llevado por el inspirado Marcos Meneses.

Navarro y Servis se declararon no culpables

Los entrenadores Jorge Navarro y Jarson Servis se declararon no culpables de los cargos federales que se les acusa por la presuntamente conspirar para fabricar, adulterar, o distribuir y administrar medicamentos para mejorar el rendimiento de los ejemplares purasangre de carrera, en audiencia efectuada el pasado jueves en Estados Unidos, de acuerdo con lo publicado por el Diario El Vocero de Puerto Rico.

En una audiencia celebrada  a través de teleconferencia, Servis y Navarro se expresaran por medio de sus respectivas representaciones legales. Ambos están acusados junto a otros 25 implicados en varios casos separados de conspiración para manufacturar, distribuir y administrar medicamentos adulterados con el propósito de mejorar el rendimiento de sus ejemplares en carreras oficiales.

Navarro entrenó al tordillo X Y Jet ganador selectivo que murió víctima de un infarto y Servis presentó al campeón Maximum Security en sus triunfos clásicos que lo llevaron a ganar el Eclipse Award como el mejor caballo de 2019 en Estados Unidos.

Venezolanos se lucen en el exterior

Mientras que el jinete Emisael Jaramillo y los entrenadores Francisco “Kiko” D’Angelo y José Garóffalo triunfaron en la primera jornada del meeting de Gulfstream Park, el también venezolano Samy Camacho se consolida en el primer lugar de la estadística de Tampa Bay Downs.

Jaramillo abrió la programación con Living Vikcariousky, mientras que Garóffalo visitó el recinto de vencedores con Papa’s Girl en la tercera y “Kiko” triunfó con Mimina’s Team en la cuarta.

Camacho, uno de los látigos criollos con mejor efectividad en los óvalos estadounidenses, mantuvo el liderato de la estadística de Tampa Bay Downs, por dinero ganado con 1.405.595 dólares y 80 conquistas contra 1.152.273 dólares y 85 fotos que tiene el español Antonio Gallardo.

Daniel Centeno ocupa la tercera casilla con 60 lauros y 1.090.595 dólares.

Ver imagen en Twitter

ALBERTO ETTEDGUI R.@alett15

🏇 GRAN OMERO vuelve…!!! Está inscrito para el próximo jueves 09 en Allowance Optional Claiming en 1700 metros en @GulfstreamPark Le tocó puesto de pista 9 y corren 9. Lo montará Marcos Meneses. @GrandesStud @OscarMGonzalez @menesesjockey1


Liderendeportes

http://www.liderendeportes.com/noticias/hipismo/gran-omero-evoluciona-en-los-entrenamientos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.