Guaidó asegura que Citgo se mantiene protegida

0
69

Caracas.- El diputado Juan Guaidó aseguró que pese a la decisión de la Corte de Delaware de aprobar la continuidad de la venta de las refinerías de Citgo para cancelar deudas de Venezuela con la empresa minera canadiense Crystallex, los activos de la República en los Estados Unidos no corren ningún tipo de riesgos y que por el contrario siguen estando protegidos.

A través de un comunicado de prensa emanado del despacho del parlamentario se reitera que Citgo Petroleum Corporatión se mantiene protegida, gracias a los esfuerzos realizados durante su gestión y que incluyen el acuerdo con el Departamento del Tesoro para la protección de la empresa, “pese a la vulnerable situación a la que la misma llegó por culpa de la desastrosa política de expropiaciones emprendida por los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Mauro”.

El despacho de Guaidó asegura que el proceso aprobado por un Tribunal de Delaware es la consecuencia legal que ya se tenía prevista y que era el paso correspondiente tras la decisión de esta semana de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. Aun el Juicio permanece en marcha y a la espera de próximos acontecimientos.

En el documento el parlamentario asegura que continuará luchando por la protección de los activos de la República Bolivariana de Venezuela en el extranjero.

“Es una lucha que no ha sido fácil. Dada la destrucción generalizada a la que nos ha llevado veinte años de políticas erróneas emprendidas por Hugo Chávez y posteriormente por Nicolás Maduro. Sin embargo, es nuestro compromiso mantener esta defensa en nombre de todos los venezolanos y así lo haremos valer”.

Este viernes una Corte Federal de Distrito, en Delaware, aprobó la continuidad del proceso de venta de las refinerías de Citgo, mayor activo de PDVSA en territorio norteamericano, según informó AP.

 

Eluniversal.com

https://www.eluniversal.com/politica/71281/juan-guaido-asegura-que-citgo-se-mantiene-protegida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.