Guerra advirtió que BCV podría posponer reconversión

0
341

El economista e integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional –AN-, y diputado, José Guerra, advirtió que estamos a once días de la entrada en vigor para el próximo 4 de agosto del nuevo cono monetario y no ha llegado un solo billete a la banca. “Esta situación claramente dificulta la instrumentación y puesta en marcha de la reconversión monetaria”.

“En realidad faltan ocho días hábiles para la ejecución de la reconversión monetaria con las nuevas familias de billetes”, enfatizó en entrevista radial.

El diputado destacó que, según informaciones extraoficiales, algunas casas impresoras de billetes ya enviaron algunas remesas al Banco Central de Venezuela –BCV- pero “no han enviado ningún billetes a la banca porque, a su juicio, el BCV tiene pensado posponer y postergar la entrada en vigencia de la reconversión para quitarle 2 o 3 ceros adicionales al cono monetario, esto es muy complicado pero significaría actuar de manera realista” ante el avance de la hiperinflación.

Para el parlamentario, lo más grave es la falta de información y comunicación al país por parte del gobierno y “todo esto pasa para detener la hiperinflación porque si no la detenemos va a ser inefectivo este como monetario y su reconversión”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.