Después de 15 días de agonía intensa en el Hospital de Cumaná, donde dio pleno arrogo por querer seguir parado en esta vida, el decano del periodismo sucrense y ejemplar figura de la opinión y la controversia ideológica, Ramón Yánez, fallece.
Considerado uno de los militantes bastiones del oriente contra la dictadura de Pérez Jiménez. Ramón Yánez, quien asumió el papel de la propaganda y trama para comunicar a través de proyecto editorial “Provincia”, rotativo y diario, que llegó a ser una referencia del periodismo venezolano, por convertirse una tribuna de disidencia; y ejemplo para consolidar la democracia de este país.
A sus 90 años Ramón Yáñez lo vimos con una conducta ecuánime, taciturno sí, agobiado por la edad pero levantado como un roble en sus pensamientos y su convicción, que el proyecto revolucionarios en el cual el militó desde el partido Comunista de Venezuela, había sido desviado, al punto que acabaron con un proyecto editorial, como el de Provincia y sus tertulias y convites “De última Página”, foro donde acudíamos en nuestros años juveniles a discernir sobre el futuro y la impronta de Sucre y Venezuela. / Cortesía de Turimiquire.