¿Habrá que volver a asustar a unos “chinos” en Carúpano?

0
212

Hola, hola. No les voy a comentar lo caótico del servicio de Internet por estos lares, puesto que ustedes lo viven igual que yo. Y esa es la razón principal por la cual no estamos al Día con nuestras labores periodísticas.

Sin embargo, aprovechando un poco de señal voy a escribir acerca de un tema, que está preocupando mucho en Carúpano, y es el resabio, que tiene el comercio asiático en el municipio Bermúdez, quienes se creen “dueños y amos del Valle”.

Y comienzo por contarles una Historia, que hace años viví en “primera fila” en un Restaurant Chino de Carúpano. Resulta, que estaba en una mesa con varios compañeros “levantando el codo”, y en eso ingresó un pequeño niño con un canasto ofreciendo unas Hallacas, a todas las personas que estábamos en el citado local.

Cuando el niño vendedor trataba de colocar sus Hallacas a la clientela, salió un “chinito”, y le gritó que se marchara, y a la vez tomó el envase del pequeñín nuestro, y lo lanzó a la calle.

¡Santo Dios! Aquello provocó reacciones airadas y violentas de media clientela de esos chinos, quienes estábamos en el interior del mismo, “haciendo millonarios a estos extranjeros, que se creían dueños de Carúpano”. ¡Todavía deben andar buscando un chino, que salió despavorido, huyendo desde la cocina de ese establecimiento, a donde ingresó un grupo, que no estaba preñado de buenas intenciones!

De aquel episodio, feo, muy feo, recuerdo que se le dio un escarmiento o un gran susto a los “chinitos”, para que colocaran sus “piececitos sobre la tierra”, y aprendieran a respetar a la ciudadanía local. Y entendieran, que ellos están en VENEZUELA.

Ahora bien, traigo este cuento a la palestra porque es la tercera vez que presencio a un asiático de estos, gritando y amenazando a personas humildes y trabajadoras de mi amada ciudad de Carúpano.

Y no entiendo: ¿Por qué la gente se la cala? De allí fue como titulé este artículo de opinión: ¿Habrá que volver a asustar a unos “chinos” en Carúpano?

Estos comerciantes, con el dinero que nosotros todos los días le llevamos a sus cajas registradoras, quieren usarlo para maltratar y humillar al PUEBLO. ¡Se van a dar una caída fuerte! Repito, tercera vez, que presenció a un asiático de estos “encarando” groseramente a un nativo, por un billete feo, o X razón.

Bueno, ya me voy a despedir, a mí no me gusta mucho andar copiando frases, no obstante voy a agregar una que anda muy de moda por estas redes: ¡Se tenía que decir, y se dijo! Saludos, y gracias por leer. Ustedes pueden estar de acuerdo o no conmigo, igualmente les aprecio. Espero sus comentarios. ¡¡Un abrazo sin tocarnos!!  Recuerden que el Covid anda suelto.

*Por: Pedro Ramírez

Periodista

Email: saturnopu@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.