Hace 31 años Mineros de Guayana conquistó su única estrella

0
86

La llamada «Pandilla del Sur» venció entonces 2-1 a Estudiantes de Mérida, en el estadio Polideportivo Venalum, en Puerto Ordaz


CARLOS BATISTA–

Caracas.- El club bolivarense Mineros de Guayana registra una interesante trayectoria en el fútbol venezolano, que tiene su máxima expresión cuando ganó el torneo de primera división 1988-1989 hace 31 años.

La «Pandilla del Sur» como le llaman, se llevó el trofeo en honor al dirigente Luis Mouciños el 28 de mayo de 1989 al imponerse por 2-1 a Estudiantes de Mérida para su única estrella en el balompié profesional local.

Ese día los escaños del estadio Polideportivo Venalum, en Puerto Ordaz, registraron máximo aforo en la única tribuna del coso.

Al cuadro local lo dirigió el técnico uruguayo Alfredo López y los goles guayaneses fueron del brasileño Josías Silva y del criollo Stalin Rivas, quien ya despuntaba como figura con proyección internacional. La diana merideña la hizo Ildemaro Fernández.

Mineros efectuó en esa campaña 30 juegos. Ganó 18, empató diez y perdió apenas dos. Compiló 46 puntos, escoltado por el desaparecido cuadro de Pepeganga con 45 unidades.

El periodista Rodrigo Malagón Forero, quien estuvo ligado al cuadro suroriental en esa oportunidad, hace interesantes acotaciones, como que Mineros de Guayana fue el primer elenco del oriente del país que alcanzó el título de campeón nacional.

Malagón Forero también recuerda que Pepeganga Margarita, en su patio del estadio Guatanare de Margarita, en esa jornada decisiva le ganó por 1-0 al Deportivo Táchira y estuvo cerca de arruinar el sueño minerista.

Eluniversal.com

https://www.eluniversal.com/deportes/71817/hace-31-anos-mineros-de-guayana-conquisto-su-unica-estrella

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.